viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Dirección de Salud convoca a locatarios de mercados a cumplir medidas de sanidad y sana distancia

Dirección de Salud convoca a locatarios de mercados a cumplir medidas de sanidad y sana distancia

Comunicado

“En este momento no deben estar los niños en las calles, ni los jóvenes en los parques, tienen que resguardarse en sus casas, entre menos gente circule en las calles menos transmisión habrá”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 23 de marzo de 2020. Con el objeto de reforzar medidas preventivas de sanidad ante el posible contagio de coronavirus COVID-19, las Direcciones de Salud y Mercados realizaron la capacitación para orientar a locatarios de esta ciudad sobre las medidas a implementar en sus establecimientos, en pro de la salud de trabajadores y ciudadanía que acude a realizar sus compras.


Durante su exposición, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud, explicó, entre otras medidas, que la persona que debe usar cubrebocas es aquella que presenta cuadro respiratorio porque, si tose o estornuda, de esta forma se limitan los riesgos en la vía pública.


Indicó que, a partir de la semana pasada, la SEP en coordinación con la Secretaria de Salud emitieron una medida de contención relevante, la suspensión de clases a partir de este lunes 23 de marzo.
Al respecto, señaló que esta medida de prevención no significa un tiempo para vacaciones. “No es para que los niños salgan a jugar a las calles, no es para ir a jugar a las canchas o para acudir a los centros recreativos”.


Compartió que la transmisión del COVID-19 ya se está dando en el país y con las medidas sanitarias de sana distancia y aislamiento social se busca limitar la transmisión, manteniendo en resguardo ciertos grupos de población en sus domicilios.


Entre los grupos de riesgos se encuentran los niños y jóvenes en edad escolar, “en este momento no deben estar los niños en las calles, ni los jóvenes en los parques o canchas, tienen que resguardarse en sus casas, entre menos gente circule en las calles menos transmisión habrá”.


De manera específica recomendó a los locatarios tener en sus establecimientos alcohol gel; y si se tiene acceso a agua y jabón se debe solicitar a los clientes o usuarios que se laven las manos.


“Después de que reciban dinero, lávense las manos y cada vez que se tenga oportunidad aplicar el lavado de manos es fundamental para limitar la transmisión hacia quienes laboran en los mercados y para sus familias”, indicó.


Exhortó a la población a respetar las medidas de sanidad y sana distancia que actualmente están recomendadas. Un tercer momento implicaría que a nivel país todos tendrían que guardar distanciamiento, excepto servicios como el médico, seguridad pública y servicios esenciales para la sociedad.


En diversos medios circula la interrogante cuestionando las medidas de prevención para que se determine cerrar comercios y actividades afines, sin embargo, aún se desarrollan actividades limitando el contacto social, citó.


Concluyó informando que al contraer el virus existen complicaciones que afectan tanto a jóvenes como adultos y que del 80 por ciento de personas infectados no presentará complicaciones, el 15 por ciento presentará complicaciones severas y el 5 se agravarán con una alta posibilidad de morir.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: