sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Dirección de Salud convoca a cumplir medidas sanitarias durante Día de Reyes

Dirección de Salud convoca a cumplir medidas sanitarias durante Día de Reyes

Comunicado

**“Todos debemos aplicar el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 4 de enero de 2021.-En la víspera del Día de Reyes, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León reiteró el llamado a la población a seguir aplicando las medidas preventivas ante el COVID-19.


En este sentido, el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra, recomendó a los ciudadanos que sólo salgan de casa si es necesario, así como planear las compras para no excederse en la exposición en la vía pública.


“Todos debemos aplicar el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia. También se hace un llamado a los ciudadanos que están acudiendo a las sucursales bancarias a que cumplan con las medidas sanitarias”, indicó.


Compartió que, al realizar esta mañana un recorrido por las diversas sucursales bancarias, desafortunadamente se observó que hay largas filas de personas para realizar operaciones financieras. A estas personas se les solicita que guarden la sana distancia para disminuir los riesgos de la transmisión de esta enfermedad.


Dio a conocer que a la fecha prácticamente el municipio está a 10 casos de llegar a los mil casos confirmados, sin embargo, el objetivo de las instancias municipales así como de salud es el mismo, reducir la velocidad de los casos de COVID-19.


Refirió que el panorama para la primera quincena de enero es que probablemente se presente una ligera aceleración de la enfermedad por motivo de la transmisión que se pudo efectuar durante las celebraciones de fin de año.


Hasta el corte del tres de diciembre de 2021 se tiene registro de 990 casos confirmados de COVID-19, 128 casos sospechosos, 66 defunciones y 822 personas recuperadas; al respecto indicó que es evidente, por los informes técnicos, que el este padecimiento se ha desbordado a nivel nacional e internacional, principalmente por la relajación de medidas sanitarias.


“Esperamos que los ciudadanos en Huajuapan hayan tomado las medidas correspondientes en estas fechas decembrinas. Desafortunadamente a la Dirección de Salud empiezan a llegar las llamadas solicitando apoyo para las acciones que se deben realizar, ya que en pasadas festividades las personas tuvieron contacto con alguien que ha salido positivo”, comentó.


Compartió que no hay certeza sobre la salud al desarrollar actividades de convivencia, desafortunadamente, agregó, ahora sólo se espera el impacto como consecuencia de la falta de aplicación de las medidas preventivas.
Finalmente señaló que el proceso de vacunación contra el COVID-19 no debe ser motivo para confiarse y relajar medidas.

La vacuna aún no está disponible hacia la población, la vacuna primero se estará aplicando al personal de salud, posteriormente se aplicará a grupos de riesgo y el reto mayor es vacunar al 70 por ciento de la población para permitir una inmunidad social, pero aún hay meses que recorrer para tener mayor seguridad sanitaria, puntualizó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: