viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Dirección de Salud continúa emprendiendo acciones de sanitización en Huajuapan

Dirección de Salud continúa emprendiendo acciones de sanitización en Huajuapan

**La población debe tener presente que, aunque los diversos sectores comerciales han retomado actividades, es vital integrar a su vida cotidiana las medidas preventivas como parte del autocuidado


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de julio de 2020. Con la finalidad de aminorar los riesgos de contagio por el coronavirus COVID-19, la Dirección de Salud continúa realizando acciones de sanitización en áreas públicas de hospitales y lugares de concentración que pudieran presentar un riesgo para las personas; así mismo durante la presente semana se efectuará nuevamente la sanitización de mercados y espacios públicos municipales.


En este contexto, Alberto Oscar Antonio Vieyra, detalló que este fin de semana se efectuó la sanitización del área publica del hospital IMSS, en una vialidad de la colonia Jardines del Sur en donde se encuentran clínicas, así mismo se sanitizó la zona del tianguis en el área que funciona los sábados y domingos.


Recalcó que estas actividades son con la intención de reforzar las medidas preventivas y disminuir los riesgos de transmisión en el área urbana de Huajuapan, brindándole seguridad a la ciudadanía y a quienes en primera línea pudieran tener contacto con pacientes que presentaran la enfermedad del COVID-19.


Además, se efectuó la sanitización de las áreas públicas de las sucursales bancarias, el corredor del palacio municipal y durante la presente semana se efectuarán acciones de sanitización en mercados, así como espacios municipales.


Expuso que estas acciones son de orden municipal pero los ciudadanos pueden contribuir acatando las indicaciones que los tres niveles de gobierno recomiendan para cuidar la salud ante esta pandemia.


“La sanitización es una actividad que disminuye el riesgo de contagio en áreas públicas pero el ciudadano puede contribuir también lavándose las manos de manera frecuente, utilizando el cubreboca, limitando sus actividades en la vía publica sólo a la compra de insumos básicos y evitando acudir a lugares que no son necesarios”, dijo.


Respecto a la reincorporación de las actividades económicas a nivel municipal, mencionó que, con la anuencia del cabildo, diferentes sectores comerciales han reanudado actividades, pero deben cumplir con estrictas normas sanitarias que contribuyen a disminuir los riesgos de contraer esta enfermedad.


Finalmente exhortó a la población a tener presente que, aunque en los diversos sectores comerciales han retomado actividades, es vital integrar a su vida cotidiana las medidas preventivas como parte del autocuidado.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: