viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Dirección de salud busca concretar las mil esterilizaciones durante este 2020

Dirección de salud busca concretar las mil esterilizaciones durante este 2020

Comunicado

**“Derivado de la información que se difundió en medios sociales y de noticias, se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 17 de octubre de 2020. Por encomienda de la Presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz, una de las actividades prioritarias que realiza la Dirección de Salud son las esterilizaciones caninas y felinas, de las cuales, para el presente año, se tiene la meta de realizar mil cirugías que contribuyan a generar un control de esta población animal.


Al respecto, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, refirió que se han realizado adecuaciones físicas en el espacio que ocupa esta instancia para permitir los trabajos de esterilización.


“Derivado de la información que se difundió en medios sociales y de noticias, se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía; y a pocos días de haberse iniciado esta etapa del programa se superan las 30 esterilizaciones que ser realizan bajo procesos de calidad”, refirió
Esta actividad sanitaria se ha llevado tanto a colonias como agencias y ahora se ha establecido prácticamente de manera permanente en la Dirección de Salud, indicó.


Detalló que por motivo de la contingencia se ha tenido que optar por ofertar el servicio de manera escalonada a través de citas, en donde a los ciudadanos se les establece fecha y hora de atención.


Además, dijo, se prevé realizar más labores para contribuir a un mayor número de esterilizaciones. “Se agradece a la población que ha mostrado el interés con la finalidad de contribuir a la salud pública”.


Antonio Vieyra informó que a partir del año en curso los procesos de esterilización se realizan con una aportación de los ciudadanos, la primera opción es cubrir un costo mínimo, que es de 50 pesos, pagándolos en Tesorería Municipal, cantidad que se tiene que erogar únicamente cuando se tenga fecha asignada para la atención; si no existe fecha asignada no se podrá recibir ningún pago.


La segunda opción es que una vez que se tenga asignada fecha de atención es contribuir con tres kilos de alimento para canino o felino a las oficinas de la Dirección, insumo que ayuda a seguir promoviendo el cuidado de los animales de compañía a través de la perrera municipal.


Concluyó externando que continua vigente la meta de las mil esterilizaciones, que es una opción saludable para evitar la sobrepoblación de caninos y felinos que pueden terminar en la vía publica generando problemáticas de salud pública.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: