sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Dirección de Deportes promueve formación de instructores deportivos

Dirección de Deportes promueve formación de instructores deportivos

**Los participantes podrán ocupar su tiempo en algo positivo como es la formación deportiva y en un mediano plazo se espera que pudieran auto emplearse dando clases de activación física


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 5 de septiembre de 2020. Con la finalidad de fomentar habilidades formativas hacia el deporte se emprenderán capacitaciones de activación física de manera gratuita en la modalidad virtual; las inscripciones están abiertas en la Dirección Municipal de Deportes ubicada en el parque Bicentenario, en un horario de las nueve a las 14 horas.


El instructor certificado Edwin Lagos Rosales impartirá las nociones básicas del deporte en la especialidad del baloncesto; y el instructor certificado Jorge Luis Aguilar Vásquez impartirá las disciplinas de aero dance latino y zumba fitness, así lo dio a conocer el Director de Deportes del ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Cuauhtémoc Silva


Detalló que se espera que de acuerdo con los participantes, estas capacitaciones deportivas sean impartidas en agencias y colonias de esta ciudad. “Se tiene el interés de formar a jóvenes como instructores deportivos; los participantes podrán ocupar su tiempo en algo positivo como es la formación deportiva y en un mediano plazo se espera que pudieran auto emplearse dando clases de activación física o sobre las nociones básicas de alguno deporte”, mencionó.


Indicó que también se tiene proyectado dar seguimiento a esta iniciativa para que los jóvenes que se inscriban a esta capacitación puedan replicar lo aprendido motivando la activación física en niños, jóvenes y adultos durante un mes a manera de servicio a su comunidad o colonia.


Posteriormente, de acuerdo con el interés de la población, las actividades podrían continuar con una cuota de recuperación simbólica que representaría un apoyo económico para los jóvenes instructores.


“Para el seguimiento, la Dirección de Deportes estaría apoyando para fortalecer el aprendizaje de los jóvenes que aun requieran de mayor experiencia pero que tengan el interés de formarse como entrenadores deportivos, estaremos al pendiente porque el interés principal es la formación deportiva”, expresó.


Respecto a los instructores, detalló que son profesionales certificados que cuentan con los conocimientos deportivos y la experiencia para poder formar a las personas que se interesen en este proyecto.


Refirió que la convocatoria está abierta para quienes se puedan interesar en recibir esta formación que será impartida de manera virtual durante ocho días y posteriormente se espera darle continuidad a este proyecto deportivo en agencias y colonias cuando las condiciones sanitarias lo ameriten, que sería en semáforo epidemiológico verde.


Finalmente compartió que otra opción sería impartir clases de manera virtual para llevar el beneficio de la activación física a más personas del municipio

Revisar tambien

Sector empresarial pide mayor seguridad en carreteras limítrofes

** “Realmente desconocemos el contenido del convenio y por tanto las acciones de seguridad propuestas ...

A %d blogueros les gusta esto: