viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Diputados y empresarios fomentan tradiciones mexicanas

Diputados y empresarios fomentan tradiciones mexicanas

IGAVEC

*Resaltan tradiciones mexicanas frente a la de otros países
En el marco del “día de muertos y de todos los santos” amigos y familiares del empresario y diputado electo del distrito VI con cabecera en Huajuapan, Juan Antonio Vera Carrizal , festejaron la tradicional fiesta mexicana en diferentes empresas y municipios en el estado de Oaxaca, resaltando las convivencias en gasolineras y la tradicional muerteada de Nazareno de Etla.
En compañía de amigos y familiares Vera Carrizal, visitó diversas gasolineras en el estado para festejar con empleados, familias y vecinos la tradicional celebración del Día de Muertos. Destacando la importancia de preservar las tradiciones del estado e invitando a los asistentes a fomentar las buenas costumbres en la familia.
“El Día de Muertos representa una celebración que se extiende por diferentes países, aunque es en México y particularmente en nuestro bello estado de Oaxaca donde alcanza su máximo esplendor en colores y sabores. Fomentemos con nuestra familia y vecinos la importancia de la preservación de nuestras tradiciones y costumbres en el marco del “Día de Muertos y de todos los Santos». Expresó el diputado electo de la LXIII Legislatura.
En este evento, las familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cena tradicional compuesta por Pan de Muerto, Chocolate de Leche, Dulces de Calabaza y Tamales de Hoja de Plátano en compañía del diputado electo.
Posteriormente, Vera Carrizal se trasladó a Nazareno de Etla donde junto al presidente municipal, Oscar Acevedo Niño, integrantes del Instituto Político Empresarial del estado de Oaxaca (IPE) y la Unión de Gasolineras del estado de Oaxaca-sureste (UGOS), incitó a diversos actores públicos y privados a involucrarse en la promoción de las tradiciones del estado.
“ Gobierno y empresarios debemos tomar un papel más activo en la promoción de la cultura de nuestros pueblos, completando esfuerzos que proyecten nuestras tradiciones en otras partes del mundo para así conservar nuestra identidad , fomentar el turismo y aprovechar las oportunidades de desarrollo que se derivan”.
Cabe destacar que la comparsa de los Barrios de Nazareno de Etla se celebra cada 1 y 2 de noviembre con banda de viento, pirotécnicos, bailes y disfraces que reflejan lo mejor de nuestras tradiciones en Oaxaca.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: