lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Diputado Luis Alfonso Silva Romo y estudiantes participan en tequio preparatoriano

Diputado Luis Alfonso Silva Romo y estudiantes participan en tequio preparatoriano

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2023.- El legislador morenista, Luis Alfonso Silva Romo, se sumó a la iniciativa de los tequios realizados en las preparatorias pertenecientes a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En compañía de las y los estudiantes, y por invitación del rector de la universidad, Cristian Carreño, el diputado colaboró en las labores de limpieza de diversos planteles educativos de nivel medio superior en la capital del estado, a fin de que las instalaciones sean las idóneas para las y los jóvenes.

“Nos da mucho gusto estar en la UABJO, en la universidad donde yo estudié, mi alma máter, y más en este ánimo, en la convocatoria al tequio. Nos parece que este nuevo pacto social que está imperando en Oaxaca viene precisamente a renovar las tradiciones como es el tequio”, expresó el legislador.

El Diputado Luis Alfonso Silva Romo reconoció el trabajo de estas actividades, ya que permite a las y los estudiantes el empatizar con su escuela para fomentar la unidad como sociedad.

“El tequio hace que las y los estudiantes amen a su escuela, que la cuiden, la protejan y que se identifiquen más con ella. Es una fortaleza de las y los oaxaqueños. Esta actividad es parte de un nuevo pacto social que estamos viviendo en Oaxaca y que pone de manifiesto que el gobierno que encabeza el ingeniero Salomón Jara Cruz está recordándonos la fortaleza de la comunalidad”, añadió.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: