martes , abril 23 2024
Inicio / Nacionales / Dinorah López de Gali fomenta la inclusión de las personas con discapacidad

Dinorah López de Gali fomenta la inclusión de las personas con discapacidad

COMUNICADO/

·      A través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad se  han otorgado 44 mil 287 terapias de rehabilitación y 15 mil 769 sesiones de equinoterapia.

 

·         Además, se han entregado 367 credenciales; se ha logrado la inclusión laboral de 50 personas con discapacidad y se ha capacitado a 217 solicitantes de empleo.

 

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y reiteró que el Gobierno Municipal continuará impulsando diversas acciones para garantizar su inclusión en todos los ámbitos.

 

Informó que en esta administración se han otorgado 44 mil 287 terapias de rehabilitación y 15 mil 769 sesiones de equinoterapia.

 

Adicionalmente, se han entregado 367 credenciales a través de las cuales pueden acceder a diversos beneficios, se ha capacitado a 217 solicitantes de empleo y se ha logrado la inclusión laboral de 50 personas con discapacidad.

 

En el Teatro de la Ciudad, López de Gali inauguró una serie de actividades artísticas y culturales organizadas de manera conjunta con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

 

“Juntos estamos trabajando para construir una ciudad incluyente en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades para progresar”, manifestó.

 

Anel Nochebuena, titular del IMACP, destacó que la discapacidad no debe ser una condición de vulnerabilidad, por lo que aseguró que el Ayuntamiento trabaja de la mano con distintos sectores de la sociedad para que este grupo acceda a las mismas oportunidades de desarrollo, incluyendo el arte y la cultura.

 

Luego, en el Teatro Principal, la Presidenta del Patronato del SMDIF presentó la plática “Emprender una forma de vida” impartida por la escritora y conferencista Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos y que transmite un mensaje de motivación a partir de las experiencias que ha vivido como persona con discapacidad.

 

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, quien participó en el acto protocolario, señaló que el actual Gobierno Municipal ha establecido las condiciones necesarias para que todas las personas desarrollen su potencial.

 

Reiteró que la aportación de todos los sectores es fundamental para el crecimiento económico de la ciudad.

 

En ambos eventos estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, Directora de Atención a Personas con Discapacidad y Gabriela Ruiz, Directora de Fortalecimiento Familiar del SMDIF.

Revisar tambien

Celebra el Día Mundial del Circo con los Semilleros Creativos

Niñas, niños y jóvenes que forman parte de los Semilleros Creativos conmemoran el Día Mundial ...

A %d blogueros les gusta esto: