viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Dignificará Benjamín Robles al sector de la construcción

Dignificará Benjamín Robles al sector de la construcción

#Comunicado

*Tenderá un puente de ayuda a constructores oaxaqueños                     

*Reactivación de la economía local, el propósito

Al sostener un encuentro con empresarias y empresarios de la construcción de Oaxaca, quienes demandaron atención inmediata ante la imperante corrupción en este sector, el senador Benjamín Robles Montoya se comprometió construir una agenda de la mano con ellos para reactivar la economía local y desterrar a los falsos constructores.

Cansados de la inseguridad, de la corrupción y la crisis económica que padecen a causa de las voraces fauces de exfuncionarios, que con empresas fantasmas y prestanombres se apropiaron de la obra pública, constructores y constructoras oaxaqueñas acordaron trabajar con Robles para erradicar estas prácticas.

Siempre dispuesto a apoyar incondicionalmente a los sectores marginados, aquellos que han sido víctimas de los corruptos, el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca les convocó a unir esfuerzos; en tanto, dijo, él hará lo propio ante las instancias correspondientes para gestionar más recursos, y que estos aterricen en manos de empresas oaxaqueñas.

“La tarea mía cuál sería, pues convocar al gobierno a que abra un espacio en la agenda del gobernador; dos, a estar acompañándolos en el desarrollo de la misma; y en el seguimiento a los acuerdos que debemos tener en una reunión de esta naturaleza”.

“Estaríamos hablando de los constructores, de las garantías que deben existir aquí en Oaxaca para que se democratice y se termine con las asignaciones directas, eso no es correcto, eso sería uno de los temas, cómo combatir esa corrupción que ha prevalecido en el sector porque el gobierno es quien la propicia”, enfatizó.

Al igual que lo hizo con 80 presidentes municipales, al conseguir una reunión con el gobernador del Estado para tratar el tema de la mezcla de recursos, Benjamín Robles propuso crear la agenda con temas prioritarios y presentárselos al titular del Ejecutivo estatal en una reunión de trabajo.

Así se lo planteó a empresarios, empresarias, representantes de  la industria de la construcción, quienes respaldaron esta acción, toda vez que lo consideraron como uno de los representantes populares que más le ha cumplido a los pueblos y comunidades de la entidad.

El poder de convocatoria de Robles Montoya sigue vigente, así lo demostró con este encuentro donde acudieron empresarios de diferentes regiones que confían en él para que sea el portavoz de sus demandas y les tienda un puente de ayuda con el gobierno, como lo sabe hacer.

El mes pasado, durante el foro “Desarrollo y fortalecimiento de las Mipymes de la construcción”, informó que presentará una iniciativa para combatir la corrupción en el sector de obras públicas e incitar la transparencia dentro del mismo, la cual el equipo de asesores ya la está trabajando. 

Consideró que se debe de garantizar la igualdad de condiciones entre los licitantes, restringiendo y separando los supuestos relacionados con la adjudicación directa y la licitación restringida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: