martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / DIF y CCSP brindan función gratuita de cine a niños Mixtecos

DIF y CCSP brindan función gratuita de cine a niños Mixtecos

A.BARRAGAN
*La directora DIF Estatal; Mariana Erandi Nassar Piñeyro, fue invitada a presenciar esta actividad
Huajuapan de León, Oax.- Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) en Oaxaca, informó que en coordinación con el DIF Huajuapan y autoridades municipales se ofrecieron dos funciones gratuitas con películas infantiles en los Cinemas Henry de esta ciudad para niños de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.
Detalló que esta proyección de películas fue a beneficio de más de 900 niños que brindó la oportunidad para muchos de ellos el poder conocer estas instalaciones por primera vez. La invitación se realizó con casas hogar, con instituciones educativas así como comunidades circunvecinas de donde arribaron niños que recibieron el día de los Reyes Magos, esta sorpresa.
“Los filmes que se proyectaron abordan mensajes positivos que sin duda pueden impactar en sus vidas; este un reconocimiento, y un regalo a los pequeños en este día de Reyes”, mencionó.
Dijo que esta gestión se realizó a través de las autoridades municipales es una muestra para la niñez, ellos tienen que saber que son importantes para esta sociedad que debe sobreponerse ante las adversidades diarias; esta muestra de cariño y bondad de la iniciativa privada, autoridades y ciudadanía se hizo posible esta actividad que representa un beneficio y un ahorro superior a los 15 mil pesos.
“Este Consejo Ciudadano de Seguridad Publica reconoce al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Cinemas Henry por coadyuvar en beneficio de la niñez de la Mixteca, se agradece la presencia de la directora DIF Estatal; Mariana Erandi Nassar Piñeyro, y de Arely Tobón presidenta honoraria del sistema DIF Huajuapan.”, expresó.
Osorio Rosas, indicó que esta iniciativa se desarrolló con una alegría y gran emoción en cada niño que pudieron sonreír y divertirse muchos de ellos en compañía de sus padres. Se demostró que el cariño y amor hacia los hijos es crucial para esta sociedad
Es la primera vez que se realiza está actividad de manera conjunta con la participación de la iniciativa privada, DIF municipal así como la sociedad organizada que participa con el CCSP, fue un éxito que se espera repetir en mas actividades a favor de los sectores más necesitados comentó.
El presidente del Consejo Ciudadano, refirió que esta es la muestra de que se pueden realizar acciones positivas por ello se está en pláticas con la presidenta honoraria del DIF municipal para posiblemente trabajar un plan de acción en materia de prevención, pudiendo empezar a difundir este tema mediante el cortometraje “Alas Rotas” en diversas colonias y agencias para llevar los mensajes que se proyectan en este filme, concluyó.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: