miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Destacadas / DIF municipal implementa atención a la población a distancia y a través de guardias

DIF municipal implementa atención a la población a distancia y a través de guardias

Comunicado

*El cuidado de la salud ante esta pandemia depende de cada persona y no se debe culpar a las autoridades o las personas que emiten las recomendaciones


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 4 de agosto de 2020. Derivado de las indicaciones para aminorar los posibles contagios de COVID-19, emitidas por parte de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, el personal del DIF Municipal está brindando atención a través de guardias en los servicios que son requeridos.


María de los Ángeles Abad Santibáñez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, expuso que si la mayor cantidad posible de ciudadanos pudieran permanecer en sus casas para no exponerse a los contagios y si además cumplen con el uso de cubrebocas, el lavado de manos y con las medidas sanitarias, este panorama adverso irá mejorando.


Abad Santibáñez, externó que con las guardias laborares se garantiza la atención en la Procuraduría para los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la cual está laborando y dando seguimiento a los expedientes.


En el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), explicó, únicamente se atienden emergencias y el seguimiento de pacientes se hace vía telefónica; y solamente cuando hay alguna situación que deba atenderse en forma presencial entonces un terapeuta da el servicio.


Respecto a la nueva normalidad dijo que para dar atención a los pacientes de la UBR se han implementado cápsulas de video en donde los terapeutas dan algunos concejos para estiramientos y el dolor de espalda, cuello o brazo.


“El estar en los domicilios y no poder salir a realizar actividades al aire libre hace que la resistencia física de los músculos se pueda ver afectada, por ello, a través de estas cápsulas que se han compartido en las redes sociales y que han sido ampliamente aceptadas por la ciudadanía, se explica de manera sencilla cómo es posible ejercitar los músculos del cuerpo, articulaciones y huesos”, indicó.


En cuanto al Centro de Atención Infantil, explicó que este se rige por las disposiciones de la SEP, por lo que se esperan instrucciones por parte de esta dependencia. Mientras que en el caso de la Estancia de Día dijo que se está dando un seguimiento a los adultos mayores por medio de llamadas telefónicas y canalizando apoyos que se han podido llevar a sus hogares y que se han entregado para hacerlos sentir que no están solos.


Respecto a la situación por la pandemia, externo: “Si no nos ciudadanos y no cuidamos a los demás vamos a seguir teniendo contagios y el número de casos irá aumentando, debemos tener consciencia de que no podemos descuidar nuestra salud, esta es una enfermedad grave que en muchos casos ha sido letal”.


Concluyó compartiendo que el cuidado de la salud ante esta pandemia depende de cada persona “y no se debe culpar a las autoridades o las personas que emiten las recomendaciones, la responsabilidad es nuestra y debemos cuidarnos a nosotros, así como a los demás”.

Revisar tambien

Ayuntamiento recibió la propiedad de los murales del Palacio Municipal

Comunicado **“Esta es mi propuesta ineludible, mi oficio del arte, de mi vida, que entrego ...

A %d blogueros les gusta esto: