jueves , abril 25 2024
Inicio / Estatales / DIF Municipal de Oaxaca de Juárez fomenta la alimentación saludable a través de cursos en línea

DIF Municipal de Oaxaca de Juárez fomenta la alimentación saludable a través de cursos en línea

Comunicado

A las y los interesados en inscribirse en los cursos virtuales “Alimentación saludable” y “Lectura de etiquetas” podrán hacerlo poniéndose en contacto en el número 951 688 6887, ext. 107, o en el correo electrónico UAA.DIF.Oax@outlook.com.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de octubre de 2021.- Con la premisa de incentivar y promover hábitos alimenticios saludables en la población capitalina, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal, invita a la ciudadanía a inscribirse en los cursos virtuales “Alimentación saludable” y “Lectura de etiquetas”, que se llevarán a cabo a partir del próximo 19 de octubre.

A nombre de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, la secretaria técnica de este organismo asistencial, Ana Lilia Hernández López, destacó que estas capacitaciones tienen como objetivo primordial dotar a las y los habitantes de la capital de conocimientos y herramientas que contribuyan a mejorar de manera sustancial sus prácticas alimenticias para adoptar estilos de vida más saludables.

La funcionaria municipal detalló que el curso “Alimentación saludable” se realizará en cuatro módulos semanales los días 19 y 26 de octubre, así como el 2 y 9 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas, a través de la plataforma Zoom; las y los participantes podrán adquirir conocimientos acerca de hábitos alimenticios, conceptos básicos acerca de vitaminas y minerales, así como mitos y realidades de una alimentación saludable.

Asimismo, la secretaria técnica del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia especificó que el 19 y 20 de octubre, en un horario de 12:00 a 13:00 horas, por se llevará a cabo el curso “Lectura de etiquetas”, instrucción proyectada para personas mayores de 16 años, donde podrán aprender a realizar interpretaciones adecuadas de la Lista de ingredientes de productos empaquetados, así como de porciones, etiquetado frontal y nutrientes críticos, entre otros.

Por último, Hernández López dijo las personas que deseen recibir más información sobre estos cursos pueden comunicarse en el numero telefónico 951 688 6887, extensión 107, o en el correo electrónico: UAA.DIF.Oax@outlook.com.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a la población tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias y frente frío

Ante los pronósticos del clima emitidos por el frente frío No. 47 el cual afectará ...

A %d blogueros les gusta esto: