viernes , abril 26 2024
Inicio / Estatales / DIF Municipal convoca a Jornada de beneficencia de Prótesis Dentales

DIF Municipal convoca a Jornada de beneficencia de Prótesis Dentales

Comunicado

*Esta iniciativa es gratuita y se realizará con un estricto protocolo sanitario, el cupo es limitado y se pueden agendar citas al número telefónico 953 532 16 94


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 11 de agosto de 2020. A través del subprograma de apoyos a personas físicas por medio de beneficencias públicas estatales, el DIF Huajuapan invita al pre-registro en la Jornada de Captación de Beneficiarios de Prótesis Dentales a desarrollarse, con estrictos protocolos preventivos ante la pandemia, el día 14 de agosto del año en curso en las instalaciones de esta institución Municipal.


Como requisito obligatorio para la valoración, los ciudadanos deberán agendar su cita al número telefónico 953 532 16 94, entre los requisitos solicitados están: original y copia de identificación oficial, copia de la CURP, comprobante de domicilio reciente que no exceda los tres meses de emisión y, en caso de que el paciente a valorar sea un menor de edad, se deberá incluir la CURP e identificación del padre o tutor.


María de los Ángeles Abad Santibáñez, Presidenta del Sistema Municipal DIF Huajuapan, abundó que esta jornada estará orientada hacia personas de escasos recursos de esta ciudad.


Precisó que debido a la contingencia sanitaria se ha diseñado un estricto protocolo para la atención de los prospectos a ser beneficiarios, a quienes una vez que agenden su cita se le indicará el horario en que deberán acudir para su valoración.


“Es necesario este pre-registro porque sólo se atenderán 10 personas por hora, debido a que por la contingencia se busca evitar aglomeraciones. Las valoraciones las realizarán especialistas de la ciudad de Oaxaca”, dijo.


Compartió que una prótesis dental es cara y en esta ocasión se les otorgará sin costo, pero para ello los beneficiarios deben ajustarse a los protocolos preventivos a implementarse durante la jornada.


Refirió que la difusión de esta convocatoria se está efectuando a través de las páginas electrónicas del ayuntamiento, en donde los interesados pueden consultar con detalle.


En cuanto al protocolo de atención dio a conocer que las personas accederán, antes de su valoración, a un filtro médico donde se les otorgará un certificado médico, independientemente del filtro donde se valorará que no presenten un cuadro respiratorio, además de que deberán cumplir con el uso de cubrebocas, lavado de manos y recibirán las indicaciones para su correcta atención.


Por la logística de atención y cuidando la salud de las personas sólo se podrían atender a un estimado de 50 personas que serán valoradas en bloques de 10 personas cada hora, en un lapso de 10 de la mañana a tres de la tarde, puntualizó.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: