jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / DIF Huajuapan compartirá guía para orientar a distancia a pacientes de la UBR

DIF Huajuapan compartirá guía para orientar a distancia a pacientes de la UBR


** “Debemos acatar las disposiciones que emiten las autoridades sanitarias para que la transmisión sea mínima y sea posible retomar las actividades”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 2 de junio de 2020. Ante la necesidad de las personas por los servicios que brinda la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), personal de esta instancia ha elaborado una guía de atención en video que será compartida con el objeto de orientar a distancia.


María de los Ángeles Abad Santibáñez, Presidenta del Sistema Municipal DIF Huajuapan, indicó que a los pacientes que lo requieren se les ha asesorado vía telefónica o por medio de WhatsApp para dar continuidad a sus terapias, esto debido a las restricciones para trabajar en forma presencial, sobre todo con sectores vulnerables.


En este sentido, detalló que en los próximos días se compartirá una serie de videos que están enfocados a ser una guía para pacientes de la UBR y ciudadanos que pudieran necesitar de estas recomendaciones para mejorar su salud física.


“En estos clips se ejemplifica las rutinas y la forma correcta de efectuar ejercicio de rehabilitación motriz que pueden ser puestos en práctica desde los hogares; lamentablemente no se puede dar el servicio presencial por las restricciones, pero con esta modalidad se estará fortaleciendo la atención hacia los pacientes que asistían a la UBR antes de la contingencia y de aquellos que puedan necesitarlo”, mencionó.


Por otra parte, informó también que la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes está a disposición y opera a través de guardias para auxiliar en los requerimientos como denuncias o demandas que pueden ser canalizadas a través de esa instancia y el DIF municipal. Abundó que los psicólogos y la procuradora están a la orden y en la disposición de brindar el apoyo, así como asesoramiento, aplicando, desde luego, las recomendaciones sanitarias.


Respecto al aislamiento social por la pandemia refirió que esta situación pasará. “Nosotros podemos tener un aprendizaje de esta situación que se está viviendo y puede servir para la vida futura; debemos cuidar mucho a los niños”.


Finalmente recomendó acatar las disposiciones que emiten las autoridades sanitarias para que la transmisión sea mínima y sea posible retomar las actividades.


Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: