miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / DIF Huajuapan brinda atención a distancia y de emergencia acatando protocolos sanitarios

DIF Huajuapan brinda atención a distancia y de emergencia acatando protocolos sanitarios

**Antes de iniciar el periodo de contingencia en la UBR se atendía un promedio de 600 pacientes a la semana con el apoyo de 22 terapeutas, dos psicólogos y dos médicos


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 23 de mayo de 2020. Ante casos de urgencia, así como para el seguimiento a tratamientos de fisioterapia, el DIF Huajuapan continúa brindando atención a la población, cumpliendo con los protocolos sanitarios para seguridad de las personas y personal de esta institución.


María de los Ángeles Abad Santibáñez, Presidenta del Sistema DIF Huajuapan, dio a conocer que, si hay necesidad de atender a una persona por una urgencia, esta ingresa a las instalaciones después de lavarse las manos y portando cubrebocas, además se le proporciona gel alcoholado y se guarda la sana distancia.


Detalló que las citas se dan espaciadas para que la interacción entre personas sea nula. Informó también que, así como se atienden presencialmente a algunas personas, también se les está orientando vía telefónica para que continúen con sus ejercicios físicos.


El área de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) atiende casos urgentes como una parálisis facial, dolores intensos o procesos de rehabilitación derivados de caídas; y en virtud que este tipo de atenciones no se pueden postergar, son las que están atendiendo en la UBR, indicó.


Por otra parte, en el caso de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que se brinda atención en primera instancia de manera telefónica, para posteriormente dar acompañamiento con las instancias policiacas y de procuración de justicia de así requerirse.


Respecto a la reanudación de actividades conforme a lo que las autoridades sanitarias dispongan, compartió que se mantiene comunicación con los pacientes a través de los terapeutas y no sería un inconveniente dar aviso sobre el retorno de labores, sin embargo, se está a la espera de los dictámenes oficiales para volver a la nueva normalidad que representa la implementación de medidas sanitarias muy precisas.


Abundó que antes de iniciar el periodo de contingencia, en la UBR se atendía a un promedio de 600 pacientes a la semana con el apoyo de 22 terapeutas, dos psicólogos y dos médicos.


Concluyó exhortando a la población beneficiaria del DIF Huajuapan a tener paciencia debido a que el cierre parcial de esta instancia se determinó debido a que se atiende a personas vulnerables que pudieran estar en riesgo de contagio, por ello ahora, abundó, desde casa es importante cumplir las medidas sanitarias y seguir fomentando el cuidado personal.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: