viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / DIF Estatal Oaxaca contribuye en la mejora de la calidad de vida de las personas

DIF Estatal Oaxaca contribuye en la mejora de la calidad de vida de las personas

Comunicado

Oaxaca, Oax. 26 de enero del 2021.- Cuidando las medidas de higiene y bajo la modalidad de entregas casa por casa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, acompañada del director general, continuaron con la entrega de diversos apoyos en la región de los valles centrales.

En esta ocasión visitaron a Alma Yesenia, una joven guerrera que solicitó una silla de ruedas por medio de Atención Ciudadana, y hoy cumplen con dicha solicitud.

La presidenta DIF, señaló que el gobierno de su esposo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tiene un objetivo muy claro, que los beneficios lleguen a todos los sectores y rincones de Oaxaca, sin distinción alguna. “Nos motiva poder dar nuestro granito de arena, en especial, contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de personas muy lindas y valientes como Alma Yesenia. Hoy le brindamos la herramienta que necesita para que obtenga una mejor movilidad, el cual se traduce en mejores beneficios para su óptimo desarrollo”, puntualizó.

Alma Yesenia, externó sentirse feliz, ya que con el apoyo que hoy recibe podrá desplazarse de una manera fácil a diversos lugares que antes no podía. “No hay palabras para expresar lo que siento, muchísimas gracias al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y por supuesto al DIF Estatal, gracias por atender mi solicitud. Me siento más cómoda y feliz, de verdad gracias”, agregó.

Más tarde, la esposa del mandatario estatal visitó a Evangelina, una oaxaqueña ejemplar de 83 años. En esta visita, la presidenta honoraria le entregó una silla de ruedas y canastas alimentarias, solicitadas a Atención Ciudadana.

“Hoy estoy segura de que su esposo el gobernador y usted, si escuchan a todas las personas. Estoy muy agradecida porque hoy me dan una oportunidad para continuar teniendo una vida digna. De todo corazón les agradezco por esta labor tan bonita que realizan”, resaltó Evita.

“Estoy con doña Evita, una gran, gran mujer. Tiene una actitud única en la vida, le trajimos su silla de ruedas y canastas alimentarias. Con esta modalidad de entregas Casa por Casa, cuidamos y evitamos que las personas mayores se contagien por la Covid-19. Lo más importante es que podamos seguir trabajando como DIF, esta pandemia no nos detiene, seguimos aquí presentes. Este Sistema, mediante estas acciones, sigue creando, sigue construyendo un mejor Oaxaca”, finalizó la presidenta honoraria del DIF estatal.


Por otra parte, el Sistema DIF Oaxaca continúa atendiendo a través de clases en línea, con el apoyo de maestras y maestros, a niñas y niños de los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), y del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil número 2 (CADI 2). Con estas acciones, este organismo asistencial se adapta a las circunstancias actuales, para que la niñez oaxaqueña pueda recibir una educación oportuna, eficiente y mejorada, logrando un crecimiento y desarrollo educativo.

El gobierno del estado, seguirá recorriendo, casa por casa, todo Oaxaca, con el fin de brindar bienestar y una mejor calidad de vida a las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: