viernes , diciembre 4 2020
Inicio / Destacadas / DIF convoca a la población a solidarizar con las familias vulnerables de Huajuapan

DIF convoca a la población a solidarizar con las familias vulnerables de Huajuapan

**Se requiere la donación de artículos de la canasta básica y ropa en buen estado


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 25 de octubre de 2020. Con la finalidad de poder solidarizarse con las personas que han sido afectados o tienen mayor necesidad derivado de la pandemia del COVID-19, el DIF Municipal está convocando a la población para que pueda donar alimentos no perecederos, así como prendas de vestir para adultos mayores y niños principalmente.


Esta pandemia ha dejado a muchas personas sin sus fuentes de empleo, motivando que exista la necesidad en cientos de familias. Arroz, frijol, aceite, azúcar y todos los productos de la canasta básica son muy importantes para hacerles llegar a las familias que los requieren, expresó la Presidenta del Sistema Municipal DIF Huajuapan, María de los Ángeles Abad Santibáñez.


Precisó que hay diversas familias que están acudiendo al DIF en busca de apoyo. “Las solicitudes son innumerables y con la contribución de la ciudadanía es posible ir solventando estas necesidades”, expresó.
Por otra parte, indicó que también se está solicitando ropa en buen estado porque la necesidad del vestido también es apremiante. Dio a conocer que el DIF tiene una campaña permanente para recibir diversos artículos en donación, pero en este momento ya no hay en existencia para atender las peticiones.


Compartió que, por ejemplo, en estos días hubo la solicitud de una chamarra para un adulto mayor, pero al no haber en existencia, en el DIF se continúa haciendo el llamado para que la población pueda donar ropa abrigadora que es muy útil para la temporada de frio.


“Pedimos a las familias que puedan revisar sus closets, seguramente encontrarán alguna prenda de ropa que será útil para otra persona”, citó.
Dijo que las personas que deseen hacer donaciones pueden llevar directamente la ropa o artículos de la canasta básica a las instalaciones del DIF municipal; y también el personal puede acudir al domicilio de la persona donadora.


Abad Santibáñez reiteró que los artículos de la canasta básica son los productos que mayor demanda tiene porque hay una lista de espera de personas que los han solicitado. “Unas despensas se han estado haciendo con las donaciones que los propios trabajadores del DIF hacen en apoyo a las familias necesitadas”.


Exhortó a las personas a valorar lo qué hay en sus hogares y ya no utilicen, para entregarlo en donación. “Un artículo a veces ya no se usa en el hogar, pero es muy útil para quien lo requiere”.


Finalmente convocó a la ciudadanía a que cumplan con las indicaciones sanitarias ya que, si la ciudadanía no contribuye a combatir el COVID-19, cualquier esfuerzo de las autoridades es nulo. “Los ciudadanos debemos ser conscientes de fomentar el autocuidado y el de nuestros seres queridos”.

Revisar tambien

Ayuntamiento y Santa Teresa suman esfuerzos para reforzar labores de seguridad

Comunicado *Autoridades de Santa Teresa recibieron una patrulla en comodato y agradecieron el compromiso cumplido ...

A %d blogueros les gusta esto: