viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / “Diariamente nos capacitamos en materia de derecho en favor de nuestras niñas, niños y adolescentes”: CHR

“Diariamente nos capacitamos en materia de derecho en favor de nuestras niñas, niños y adolescentes”: CHR

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2022.- Velar por la seguridad e integridad de las niñas, niños y adolescentes es y ha sido un eje primordial en la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

Por ello, personal de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO) y de Casas Hogar del DIF Oaxaca, participaron en la capacitación denominada “Apoyo Emocional Básico a Niñas, Niños y Adolescentes”, impartida por parte de la UNICEF México. Capacitación que tuvo como objetivo, brindar y reforzar las herramientas básicas en tema de salud mental y apoyo psicosocial en beneficio de la niñez oaxaqueña.

“En el DIF Oaxaca, somos una institución comprometida con los sectores vulnerables de nuestro estado, en especial con niñas, niños y adolescentes, por ello, diariamente nos capacitamos en los diferentes temas que nos ayuden a mejorar tanto nuestros servicios como nuestra atención. Gracias a UNICEF México, hoy reforzamos conocimientos en materia de salud mental y psicosocial”, señaló el director general del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez.

Cabe destacar que, también personal de la PRODENNAO, recibió un taller con información especializada en temas de violencia y trabajo infantil, por parte de Solidaridad Internacional Kanda (SIKanda) en coordinación con World Visión México, organización civil sin fines de lucro, fundada en el 2009 en el estado de Oaxaca, que tiene la misión de facilitar y conducir procesos participativos de desarrollo armónico y sostenible, para mejorar la calidad de vida de las personas en México y otros países, con la convicción de que a través de la sensibilización y colaboración de distintos sectores de la sociedad, nacional e internacional, se puede alcanzar un mundo justo y más equitativo.

Por otra parte y finalmente, Holm Rodríguez, agradeció la ayuda que continúa llegando de diversos estados ante el desastre natural ocasionado por el huracán “Agatha” en la costa oaxaqueña. “A nombre de nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de nuestra presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, queremos dar gracias al DIF Estatal de San Luis Potosí, a las y los ciudadanos que se sumaron a este llamado y en especial, a todos los mexicanos, porque con su ayuda, las y los oaxaqueños saldremos adelante”, asentó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: