viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Dialogan autoridades municipales con directivos escolares y padres de familia de Huajuapan

Dialogan autoridades municipales con directivos escolares y padres de familia de Huajuapan

Comunicado

*Juntos, padres de familia, autoridades educativas y municipales podemos hacer realidad el lema “Juntos Hagamos el Cambio”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de agosto de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de regidores, encabezó un dialogo con directivos escolares, docentes y comités de Padres de Familia de esta ciudad, quienes externaron planteamientos en torno a proyectos de infraestructura y otras necesidades.


Ahí, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, informó que se han priorizado obras de infraestructura educativa, pero son amplias las diversas necesidades a nivel municipal; así mismo dio a conocer que se está a la espera de las reglas de operación de programas educativos federales para su correspondiente aplicación.


“Se ha mencionado que se dispersarán recursos y que serán los Comités de Padres de Familia quienes administran el recurso para el mantenimiento de las escuelas, en cuanto se tenga esta información se les convocará para darles a conocer los mecanismos para ser beneficiarios”, indicó.


Dijo que ahora, en los nuevos programas del gobierno federal en apoyo a las instituciones educativas, la responsabilidad la asumirán en mayor medida los padres de familia para auxiliarse en la administración y vigilancia, para que los apoyos se apliquen en las necesidades educativas; por ello, agregó, será fundamental el compromiso de los Comités de Padres de Familia.


Al respecto, José Aurelio Salazar Farfán, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, exhortó a las asociaciones de padres de familia a no ser apáticos a la necesidades que demandan las instituciones educativas. “Reconocemos los apoyos que se nos dan, pero es nuestra obligación coadyuvar primeramente con nuestra educación”.


Abundó que los padres de familia deben aportar las bases en la educación de sus hijos; los valores se dan en la familia y en las escuelas se van a adquirir conocimientos que ayudarán a los estudiantes a formarlos para hacer el bien en la sociedad.


Exigimos a las autoridades, por ejemplo, en el tema de la vialidad en la escuela Valentín Gómez Farías, de lo cual por parte de los padres de familia hay quejas por los embotellamientos, pero son los primeros que se estacionan en doble fila frente a la escuela para dejar a sus hijos, mencionó.


“¿Dónde está la congruencia, padres de familia?, yo los invito a no dejar solos a los maestros ni a las autoridades, se nos hace fácil culpar al maestro que en estos tiempos están muy limitados, antes la educación era diferente, ahora los docentes no pueden llamarles la atención a nuestros hijos porque los padres hacen que los hijos sean intocables”, dijo.


Expresó que no se trata de imponer castigos, lo que cada padre de familia debe hacer es enseñar valores a sus hijos, tales como respeto hacia los maestros y directores porque ellos son la autoridad cuando están en la escuela; y si en la casa no hay un respeto de los hijos hacia los padres es porque no se les ha educado.


“Maestros siéntanse apoyados por los padres de familia, ayúdenos a educar a nuestros hijos, lo que nos falta a nosotros se lo encomendamos a ustedes cuatro o cinco horas al día; y juntos, padres de familia, autoridades educativas y municipales, podemos hacer realidad el lema “Juntos Hagamos el Cambio”, citó.


Este slogan no se debe quedar en palabras, hay que hacerlo vida afuera en la sociedad, para dar el ejemplo a las generaciones que nos están viendo, escuchando y juzgando, puntualizó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: