jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Dialoga IEEPO con comunidad escolar en Santiago Lachiguiri

Dialoga IEEPO con comunidad escolar en Santiago Lachiguiri

Comunicado

  • El Encargado de Despacho realizó un recorrido por Villa La Esperanza, localidad de este municipio de la región del Istmo

Santiago Lachiguiri, Oax., 06 de mayo de 2022.- En gira de trabajo por Villa La Esperanza, localidad del municipio de Santiago Lachiguiri, en la región del Istmo de Tehuantepec, el Encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se reunió con la comunidad escolar y autoridades del lugar para dialogar y llegar a acuerdos sobre temas educativos.

Como lo ha instruido el Gobernador del Estado, el Instituto permanece atento a la determinación que tomen las autoridades y actores involucrados en el proceso educativo, al ser una prioridad que niñas, niños, adolescentes y jóvenes continúen avanzando y concluyan el ciclo escolar 2021-2022 de forma segura.

En su intervención y luego de escuchar a las autoridades, madres y padres de familia, el Encargado de Despacho del IEEPO afirmó que el regreso presencial a clases en la entidad será con apego a las disposiciones sanitarias, los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tomando todas las opiniones.

Expresó su amplio reconocimiento a la labor que realizan maestras y maestros del estado, al tiempo de reiterar el compromiso del IEEPO con la educación y su responsabilidad de preservar la salud y la vida de la comunidad escolar, respetando los protocolos y las medidas decretadas.

Entre estas se encuentran el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia; priorizar el uso de espacios abiertos y fortalecer la implementación de los tres filtros sanitarios, en la casa, la entrada de la escuela y el salón, donde la participación de todas y todos es fundamental. 

En entrevista, madres y padres de familia así como docentes y autoridades resaltaron que de manera coordinada y organizada han establecido estrategias para continuar con las clases presenciales.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: