jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Diagnóstico y tratamiento oportuno fundamental para tratar ovario poliquístico

Diagnóstico y tratamiento oportuno fundamental para tratar ovario poliquístico

Comunicado

Las mujeres que a menudo presenta períodos menstruales poco frecuentes o prolongados, crecimiento excesivo de vello, acné, obesidad, dolor durante las relaciones sexuales o abultamiento en el estómago, pueden padecer síndrome de ovario poliquístico (SOP) sin saberlo, y si no es tratado condición que a la larga puede dañar la salud reproductiva de la mujer.

Al respecto,  José Carlos Hernández García, ginecobstetra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refiere que  las mujeres con este síndrome, tienden a producir grandes cantidades de andrógenos en los ovarios interfiriendo en el desarrollo y la liberación del óvulo, lo que provoca que el óvulo maduro no se libere, en lugar de esto, se desarrollan quistes que son bolsitas llenas de líquido.

Por lo que al no ovular ni liberar un óvulo cada mes, suelen tener periodos irregulares o faltas de la menstruación, y contribuya a la esterilidad o desequilibrios hormonales, como, diabetes, cardiopatía, hipertensión,  sangrados uterinos anómalos y  cáncer.

El diagnóstico y el tratamiento oportuno es fundamental, porque esta afección expone a las mujeres al riesgo de desarrollar problemas a largo plazo, por ello, el ginecobstetra del IMSS, aconseja  a la población femenina acudir con su médico familiar, quien le brindará un diagnóstico certero y oportuno, y el tratamiento adecuado que les permita mantener una buena calidad de vida.

De igual forma invita a las oaxaqueñas a realizar cambios en sus hábitos alimenticios para mantenerse saludable, sin importar la edad, así como a realizarse exámenes pélvicos, pruebas de Papanicolaou, y revisión periódica de peso, talla, presión arterial, visión y audición forman parte de las recomendaciones generales de prevención.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: