jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Día de las madres: Al menos 2 mil oaxaqueñas reclaman pago de pensión alimenticia para sus hijos e hijas

Día de las madres: Al menos 2 mil oaxaqueñas reclaman pago de pensión alimenticia para sus hijos e hijas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La diputada de morena e impulsora de la “Ley 3 de 3 contra la violencia de género” en Oaxaca, Cony Rueda, convocó a celebrar el día de las madres sin romantizar la fecha, debido a que, dijo, más de 2 mil oaxaqueñas han emprendido una ruta legal en la búsqueda de que sus ex parejas cumplan con el pago de pensión alimenticia para sus hijos e hijas.

La impulsora de la Ley que impide a deudores de pensión alimenticia ocupar cargos públicos, dijo que esta cifra es mayor porque hay mujeres que no han denunciado y que han asumido la crianza solas.

La legisladora citó datos del Senado de la República en los que se refiere que por cada 10 divorcios que se realizan en México, 7 padres no cumplen con el pago de la pensión alimenticia para sus hijos e hijas.

Detalló que según estadísticas oficiales, son 35 millones las mujeres que en México han asumido la maternidad solas.

“Hoy 10 de mayo celebramos el día de la maternidad y hoy les convoco a celebrar sin romantizar esta fecha”, señaló la legisladora de morena.

En febrero pasado el Congreso de Oaxaca aprobó la “Ley 3 de 3 contra la violencia de género”, con la que se restringe a las personas sentenciadas por violencia de género, acoso sexual y a quienes estén en el padrón de deudores morosos de pensión alimentaria, ocupar cargos en el servicio público del estado y en cargos de elección popular.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: