martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE NOTICIA: Está probado que el PRI unido, gana, dice Villacaña

DETRÁS DE NOTICIA: Está probado que el PRI unido, gana, dice Villacaña

Por Alfredo Martínez de Aguilar

*“Hay muchas cosas que prometió la 4T y se sigue esperando que aterricen. Es una gran oportunidad de crecimiento, enfrente hay un exceso de confianza y soberbia, eso los hace vulnerables”, subrayó. * Las elecciones se ganan con votos y estos con trabajo. No puedes dejar de lado el trabajo y rentabilidad electoral de Alejandro Avilés. Al final fortalecerá la posibilidad que el PRI gane la próxima elección.

Convencidos que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos y que las victorias y derrotas no son para siempre, Javier Villacaña y Liz Concha afirman que está probado que el PRI unido, gana.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI descarta que le haya tocado bailar con la más fea, porque en política no hay nada escrito. No es fácil, pero tampoco imposible obtener el triunfo.

Admiten que tienen una gran responsabilidad y tienen muy claro cómo se tiene que hacer, sobre todo, cuando su nombramiento es un reconocimiento a su trayectoria, expertise y trabajo territorial.

Después de tener la oportunidad de dirigir al PRI, de inmediato retomaron el reencuentro con los priistas de hueso colorado de toda la vida y que por alguna razón no se les había tomado en cuenta.

La secretaria general del tricolor resaltó que son una dirigencia de puertas abiertas con la militancia y hablan con todos los actores, empezando por los comités municipales, invitándoles a la unidad.

En ello coinciden los aspirantes que acompañan en sus actos a los precandidatos durante sus recorridos por las diversas regiones del estado. “Somos el único partido que busca la unidad”.

Javier dijo que se aprende de las derrotas. Se cometieron errores y hay que deslindar precisar quiénes los cometieron, pero hay una gran base militante que no tiene mácula ni señalamientos.

Recordó que entre los compromisos que hicieron al asumir la responsabilizar de dirigir los trabajos en el PRI destaca reconocer los errores y dar voz a la gran base militante, que es el verdadero PRI.

Hay que ir a las regiones al reencuentro de los liderazgos históricos, que han sido priistas toda la vida, pero también hay que decirlo, en el PRI había gente militando por interés, no por convicción.

Llegarán a la militancia de convicción para que sobre sus hombros se reconstruya la fortaleza del PRI, además de abanderar las demandas más sentidas de los diversos sectores de la sociedad.

“Hay muchas cosas que prometió la 4T y se sigue esperando que aterricen. Es una gran oportunidad de crecimiento y enfrente hay un exceso de confianza y soberbia, eso los hace vulnerables”, subrayó.

Construir desde abajo no es solo pedir disculpas, es cambiar de actitudes y regresar a la militancia, el PRI e ir a los rincones a ponerse a su servicio, que se vea el PRI en todos lados, no la dirigencia.

Villacaña anunció que, en breve, harán cambios en el CDE, reactivando el trabajo territorial de base de los delegados y estableciendo enlaces con los sectores sociales para abanderar sus necesidades.

Pedir con humildad a sectores y organizaciones fortalecer la unidad es reconocido por la militancia al ponerse a su servicio, dijo, entrevistados en Detrás de la Noticia TV por Regeneración Pluralidad.

Afirmó que el PRI unido, gana. El día del registro de precandidatos a la gubernatura se vio a los actores principales en una sola línea, con miras a que en la campaña formal estarán todos juntos.

Y en el Partido de enfrente, en cambio, no hay unidad entre aspirantes y militancia, vemos impugnaciones y enfrentamiento que, sin duda alguna, les van a cobrar una factura muy cara.

Liz aclaró que el éxito de la Operación Cicatriz no depende de los dirigentes, por lo que echan andar toda la maquinaria para atraer a los indecisos que observan las malas administraciones de Morena.

Hay mucha gente que no quiere eso para el estado, además de incluir a los que no fueron tomados en cuenta y hacer una propuesta que dignifique al PRI, basada en la experiencia de gobernar.

Para que las cosas buenas sucedan, la experiencia cuenta. Hay tanta experiencia en los priistas que los buscan de enfrente, muchos de los cuadros de los otros partidos, se formaron en el PRI.

Lo importante son los equilibrios y en el PRI hay experiencia y juventud. Refrenda Javier que quienes trabajen tengan mano en la decisión de postulaciones a los cargos de representación popular.

“Vamos, y se nota, a mover al PRI, al margen de buscar construir candidaturas comunes. Los priistas tenemos un ánimo renovado y visión clara de lo que hay que hacer para llevarnos el triunfo”.

Villacaña descarta que la pasarela de cinco aspirantes haya sido una maniobra de distracción o simulación, no fueron engañados ni se jugó con ellos, apoyarán a quien resulte candidato interno.

Pese a que había mucha gente que auguraba una escisión están unidos. Los escenarios del PRI tienen que ver con la división de enfrente, habrá fracturas por el desaseo. Las encuestas son referencia.

Las elecciones se ganan con votos y trabajo. No puedes dejar de lado el trabajo y rentabilidad electoral de Alejandro Avilés. Al final fortalecerá la posibilidad que el PRI gane la próxima elección.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: