sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA:Terrorismo en vías de Michoacán,ahora, en los bloqueos en Oaxaca

DETRÁS DE LA NOTICIA:Terrorismo en vías de Michoacán,ahora, en los bloqueos en Oaxaca

Alfredo Martínez de Aguilar

* Muy caro pagarán, particularmente los micros, pequeños y medianos empresarios mexicanos y oaxaqueños su apatía, cobardía, complicidad y valemadrismo al no defender sus derechos.
* Se confirma que Adelfo Regino, director del INPI, Arturo Lona, el Padre Uvi y Carlos Beas, incendian el Istmo, para entregarlo irónicamente al imperio de EU y seguirse enriqueciendo.

En la República Amorosa de la 4T falazmente todos somos iguales, pero algunos poderosos, política y económicamente, son más iguales que otros en el Gobierno de Andrés Manuel López.

En un temerario golpe de Estado técnico desde el todavía Congreso de la Unión, poco a poco se substituye la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos por el libro “Rebelión en la Granja”.

Escrito por George Orwell en 1945, es la más visionaria interpretación de la dinámica de las revoluciones políticas que terminan en el mismo estado que se quiso destruir o transformar.

Destruyen a su mesías o éstos se transforman en el Cerdo Napoleón, copia de la oligarquía derrocada, en una nueva versión del señor Jones, el antiguo explotador, represor y opresor de la granja.

Pérdidas por 28 mil millones de pesos provocaron 28 días de bloqueos a vías férreas en Michoacán por la CNTE, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El órgano cúpula del sector empresarial del país dijo que el problema generado por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se traducirá en pérdida de empleos.

Y como ante la impunidad, por corrupción y complicidad, el mal ejemplo cunde, al terrorismo en las vías férreas de Michoacán, se suma ahora, la violencia en los bloqueos carreteros en Oaxaca.

Desde hace casi medio siglo superan con muchos miles de millones de dólares las pérdidas económicas en la región del Istmo de Tehuantepec, por la quiebra y cierre de cientos de empresas.

Lamentablemente, al igual que los vallistos, los istmeños, se convirtieron en un pueblo de indignos y desgüevados incapaces de defender sus derechos, propiedades y patrimonio, incluso, con su vida.

A las generaciones adultas que crean riqueza, equivocadamente se les educó en el hogar e instruyó en las escuelas que la responsabilidad social se reduce a trabajar honestamente.

No hay peor equivocación que esa actitud cómoda que exime de la obligada participación política para defender la vida, libertad y dignidad humanas y con ello la integridad y la de la familia.

Al mismo tiempo, exigir respeto a los derechos, no pedir, porque no se trata de ningún favor gubernamental; implica, necesaria y obligadamente, defender el patrimonio personal y familiar.

Ello entraña recurrir, primeramente, a los instrumentos legales establecidos constitucionalmente sin pasar por alto el derecho a la legítima defensa de matar por tu vida, libertad y dignidad.

“Si quieres la paz, prepárate para la guerra” es una frase del romano Flavio Vegecio Renato (383-450) contenida en su obra De re militari Acerca de asuntos militares, hoy más que nunca vigente.

“Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate.”

La frase traducida del latín si vis pacem, parabellum, indica que es necesario mostrar la fuerza a los adversarios para que no detecten debilidades ni vean oportunidades de victoria si quieren declarar una guerra. Indica lo importante que es no solo predicar, sino también mostrar con actos que las defensas son sólidas en una nación.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: