Por Alfredo Martínez de Aguilar
Sumamente condenable es, al mismo tiempo, la ineptitud, omisión y negligencia de los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INAMI), al no apoyar al gobierno de la Primera Transformación.
La oleada de grupos de migrantes centroamericanos, venezolanos, haitianos, africanos y chinos, entre otras nacionalidades, se ha convertido en un grave problema de salud pública, al inundar Oaxaca.
Por falta de oficio político se abandonó a decenas de migrantes dejándoles sin comer en la opción que brindaron las instalaciones de la Parroquia de Felicitas y Perpetua para albergarles temporalmente.
Bien por el gobernador Salomón Jara colocó la primera piedra del Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes en San Pedro Tapanatepec junto a la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños.
Destacó Jara que es el inicio del proyecto que brindará apoyo debido a migrantes, cumpliendo con la salvaguarda de sus derechos humanos y refrendando el compromiso con el Interés Superior de la Niñez.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila