sábado , abril 27 2024
Inicio / Opinión / DETRÁS DE LA NOTICIA:Proliferan ratas, cucarachas, moscas y gusanos… políticos

DETRÁS DE LA NOTICIA:Proliferan ratas, cucarachas, moscas y gusanos… políticos

#Opinión Por: Alfredo Martínez de Aguilar

El prefabricado conflicto en la agencia municipal Vicente Guerrero y la colonia Guillermo González Guardado, en Zaachila, para presionar y chantajear al Gobierno, confirmó que en Oaxaca, estado y capital, proliferan ratas, cucarachas, moscas y gusanos… políticos.

El mayor problema para Oaxaca y los oaxaqueños es que estos peligrosos bichos han proliferado a grado tal que, hoy suman 685 organizaciones sociales, manipuladas por los ex gobernadores, partidos políticos, iglesias, crimen organizado, narco y guerrilla.

Aun cuando la ingobernabilidad es ya un asunto de seguridad nacional en Oaxaca al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no le importa ni interesa resolver. Los conflictos solo se administran porque representan un gran negocio político-económico rumbo al 2018.

El mayor y mejor negocio en Oaxaca es la industria del chantaje. Todos los inconformes, ‘cilindreados’ por funcionarios y ex funcionarios crean nuevos membretes. Surgió ya el Frente de Organizaciones de las Ocho Regiones del Estado de Oaxaca (FOSORO). ¡Imagínese!

Bloquearon Ciudad Administrativa y la autopista a México, frente a las oficinas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Exigen apoyos para los damnificados de la Costa, Sierra Sur, Istmo y Cuenca del Papaloapan, afectados por las Tormentas Tropicales Beatriz y Calvin.

Miguel Chávez, dirigente de esa organización, dijo que el gobernador Alejandro Murat instruyó a los funcionarios de Coplade, IEEPO y Sagarpa, a dar respuestas a sus demandas educativas y sociales, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado una reunión para atenderles.

Por otro lado, resurgió el Frente Popular Revolucionario (FPR), abanderando a los 6 mil aspirantes rechazados en el examen de admisión de la UABJO, a través de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJEM) y anunciaron que iniciarán movilizaciones.

Hasta los trabajadores de limpieza del Hospital General «Doctor Aurelio Valdivieso» suspendieron labores por el adeudo de quincenas atrasadas, correspondientes al mes de junio, así como por el maltrato de sus jefes a la vez que piden asistencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los trabajadores inconformes laboran para la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento S. A. de C. V. Es indispensable que el titular de los Servicios de Salud, Celestino Alonso Álvarez, informe si realmente se adeuda a dicha empresa y a quien pertenece.

Acaso usted dudaría que todo tipo de fauna nociva encarna en Flavio Sosa Villavicencio, Francisco Martínez Sánchez “Pancho Mugres” y su hijo Javier Martínez Rodríguez.

Los dirigentes de Comuna-Morena y del Frente Popular 14 de Junio-PRI, respectivamente, se disputan el control de las colonias aledañas al tiradero municipal en las que existen ‘casas de seguridad’ del narcomenudismo y células de grupos armados vinculados a la guerrilla.

El gobierno federal, particularmente las fuerzas armadas, Ejército y Marina-Armada de México no ignoran los intereses oscuros y dinero sucio que está en juego en la zona de la agencia municipal Vicente Guerrero y de la colonia Guillermo González Guardado, en Zaachila,

No hay mejor caldo de cultivo para su supervivencia que las tres mil toneladas de basura que se acumularon en la capital oaxaqueña y los municipios conurbados al mantener bloqueado el acceso al Tiradero de Basura Metropolitano en la colonia Guillermo González Guardado.

Después de cuatro días de bloqueo a la carretera 175, Oaxaca-Puerto Ángel habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero pertenecientes a la Villa de Zaachila, manipulados por el dirigente de Comuna, Flavio Sosa Villavicencio, liberaron un carril para dar paso vehicular.

Tras el enfrentamiento sangriento ocurrido el pasado lunes, los habitantes intensificaron los bloqueos carreteros afectando a miles de personas, sobre todo de las poblaciones de los distritos de Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez, ubicados en la región de Valles Centrales.

El enfrentamiento entre el Frente Popular 14 de Junio y Comuna, ahora adherida al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manipulado por Manuel Andrés López Obrador (MALO), dejó un saldo de más de 50 viviendas y seis vehículos incendiados, sin hablar de los muertos.

El trasfondo del conflicto es, en realidad, la rentabilidad político-electoral que representan las grandes masas de colonos pobres de la agencia municipal Vicente Guerrero y la colonia Guillermo González Guardado, asentadas en jurisdicción de la Villa de Zaachila.

En política no hay casualidades y sí causalidades. Para entender y explicar el origen del conflicto hay que tener presente que el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Andrés López Obrador, ha convertido a Zaachila en su feudo.

No hay que olvidar que el pasado viernes cinco de mayo, el municipio de Zaachila, gobernado por Morena, inauguró seis universidades del programa de Escuelas Universitarias impulsadas y financiadas por servidores públicos emanados del Partido Regeneración Nacional (Morena).

Para que no haya duda alguna sobre la rentabilidad político-electoral como móvil, el fundador del proyecto de creación de las universidades es Manuel Andrés López Obrador, y proviene de una decisión del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se trata de uno de los mayores fraudes educativos en el país, a través de universidades ‘patito’, instaladas en Huautla de Jiménez, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Ciudad Ixtepec, Jalapa del Marqués, Jalapa de Díaz y Zaachila, para seguir engañando a los estudiantes pobres.

El objetivo es incendiar el país antes, durante y después de las elecciones presidenciales de 2018. Flavio Sosa Villavicencio y la presidenta municipal de Zaachila, Maricela Martínez, lo hacen a dos meses que inicie el proceso electoral federal, el próximo ocho de septiembre.

Otra vez, el tiempo, nos da la razón. Los conflictos provocados por el dirigente de Comuna, Flavio Sosa Villavicencio, en San Raymundo Jalpan entre otros municipios, tienen como propósito beneficiar electoralmente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hartos del cobro de piso, extorsiones, levantones, secuestros, violaciones y homicidios, por los delincuentes del Frente Popular 14 de Junio, los vecinos de la agencia municipal Vicente Guerrero, se entregaron en brazos del dirigente de Comuna-Morena, Flavio Sosa Villavicencio.

López Obrador ha encontrado en los miles de activistas y milicianos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a sus mayores aliados en México. Oaxaca no es la excepción con la Sección XXII de la CNTE, quienes mantienen a Oaxaca como rehén.

A nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, el diputado Manuel León Sánchez condenó rotundamente toda acción contraria a la legalidad e impartición de justicia. “Nada ni nadie por encima de ley, pues ésta establece que nadie puede hacerse justicia por propia mano ni ejercer violencia para reclamar un derecho. Para ello están los tribunales legalmente establecidos”.

León Sánchez pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que las indagaciones se hagan de acuerdo con la ley, sin distorsiones, apegados a la legalidad, no a intereses ajenos.

“Desde esta Tribuna, hacemos un llamado a todos, porque somos responsables de la estabilidad social y política de Oaxaca, para que la Fiscalía General  del Estado haga las investigaciones correspondientes apegada a derecho, deslinde responsabilidades y ejerza la acción de la justicia a quien o quienes tengan alguna responsabilidad civil, penal o administrativa para que sean  castigados”, aseveró.

El diputado priista dijo que como Congreso, no se deben hacer señalamientos sin sustento; ya que son las  investigaciones y las autoridades jurisdiccionales las que determinarán en su momento el grado de culpabilidad de cada uno de los involucrados.

“Debemos velar por el imperio de la ley y el fortalecimiento de las instituciones que imparten justicia. Somos conscientes que la desigualdad social ha generado la proliferación de las organizaciones sociales, pero no podemos decir que la culpa es del Gobierno en turno, porque todas las fuerzas políticas que hoy convergen en el estado han gobernado también este estado”.

Convocó también a las diferentes expresiones políticas que convergen en la 63 Legislatura del Estado a evitar politizar los hechos que caen en la esfera de las autoridades jurisdiccionales. Por el contrario, dijo “seamos acordes con los postulados de la ley y la justicia, sobre todo con el tiempo y momento en que vivimos”.

“Hoy, en este mes que el estado de Oaxaca recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros, por la celebración de la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza, hagamos una tregua en las expresiones de inconformidad existentes. Demos testimonio de que en Oaxaca se aplica la ley, permitiendo que las autoridades hagan su trabajo. Abonemos a la solución de los conflictos; no para que éstos se agudicen.  Seamos cauce y no dique para el desarrollo del estado”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisar tambien

Las reproducciones falsas, también son un problema

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos En la era del streaming, donde la música se ...

A %d blogueros les gusta esto: