jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Votos X agua, comida, carestía, medicinas, empleo y seguridad

DETRÁS DE LA NOTICIA: Votos X agua, comida, carestía, medicinas, empleo y seguridad

Por Alfredo Martínez de Aguilar

*¿Cuáles son sus propuestas ante la creciente escasez de agua potable ya de suyo grave, ante la crisis en la producción de alimentos y consecuentemente de comida, ante el colapso del sistema de salud y la falta de medicamentos? * A la luz del rechazo de la consulta popular por la Ratificación de Mandato presidencial en Oaxaca, todo parece indicar que los astros se siguen alineando al candidato común a Gobernador del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez.

¿Y dónde está la voz de los siete candidatos a gobernador y gobernadora, cinco hombres y dos mujeres, para solucionar los problemas que garanticen la supervivencia de los más de cuatro millones de oaxaqueños y oaxaqueñas?

¿Cuáles son sus propuestas ante la creciente escasez de agua potable ya de suyo grave, ante la crisis en la producción de alimentos y consecuentemente de comida, ante el colapso del sistema de salud y la falta de medicamentos?

¿Cuál es su oferta a los 3 millones 663 mil electores oaxaqueño para enfrentar la carestía que impide a la mayoría de las familias en pobreza alimentaria comprar la comida de la canasta básica, para hacer frente a la falta de empleo?

Aun cuando los dirigentes de cámaras y organismos empresariales, salvo honrosas excepciones, están totalmente cooptados por el gobierno, es inocultable la creciente quiebra y cierre de negocios ante la falta de apoyos a las empresas.

Concluida la primera de las ocho semanas que comprenden los dos meses de campaña, salvo la propuesta de Médico en tu Casa hecha por el 4A que enfrenta a la 4T, Alejandro Avilés Álvarez, no hay mayor oferta de soluciones.

Los problemas por sobrevivir se acentúan como ocurre de manera especial con la mortal espiral de inseguridad y violencia, particularmente contra las mujeres de todas las edades incluyendo niñas y niños, desapariciones, asesinatos y feminicidios.

Aunado a la falta de propuestas de solución viables que aseguren la vida, la salud y la libertad de las y los oaxaqueños es evidente, pública y notoria la falta de imaginación y creatividad, para impulsar campañas atractivas por innovadoras.

Entretanto, a la luz del rechazo de la consulta popular por la Ratificación de Mandato presidencial en Oaxaca, todo parece indicar que los astros se siguen alineando al candidato común a Gobernador del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez.

Al margen del triunfalismo de los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional la escasa participación en las urnas es un peligroso misil que pega directamente en la línea de flotación de la aventura dictatorial del presidente.

Pero, además, golpea severamente el desarrollo de las cuatro campañas a Gobernador en otros tantos estados en los que el presidente y la dirigencia nacional de Morena consideran tener en la bolsa, entre otros el estado de Oaxaca.

Urge, por tanto, mayor visión y sensibilidad a los asesores y coordinadores de campaña de Alejandro Avilés Álvarez, a efecto de romper esquemas y paradigmas de las campañas tradicionales, a fin de reforzar sus propuestas.

El éxito para llamar la atención y atraer el interés que finalmente se traduzca en votos gira en torno de las soluciones ofertadas a los problemas que enfrentan los oaxaqueños, de manera muy especial a las mujeres que representan el 52% del padrón estatal.

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: