viernes , diciembre 1 2023
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Voto de castigo israelí a la judía Sheinbaum y a AMLO

DETRÁS DE LA NOTICIA: Voto de castigo israelí a la judía Sheinbaum y a AMLO

Por Alfredo Martínez de Aguilar

El apoyo de Andrés Manuel López Obrador al terrorismo de Hamás, al no condenar el ataque a Israel es el peor error político-electoral en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

* Los judíos cobrarán la factura electoral. Ayudarán a Xóchitl Gálvez Ruiz a derrotar a Claudia Sheinbaum con los votos de castigo de los cientos de miles de votos de los israelíes mexicanos.

El prefabricado conflicto palestino-israelí por el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, busca dar un golpe de estado técnico e imponer la dictadura como intentó Donald Trump en EEUU.

Desde principios de año, Netanyahu enfrenta protestas semanales que demandan revocar una controvertida ley que socavará gravemente la democracia del país al debilitar el sistema judicial.

No falló el Mossad. El mejor servicio de inteligencia del mundo no fue omiso ni negligente al no prevenir el ataque de Hamás, es cómplice de Netanyahu para justificar imponer una dictadura.

Con todo y los miles de kilómetros de distancia, el conflicto armado palestino-israelí tiene serias repercusiones político-electorales en México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El apoyo de Andrés Manuel López Obrador al terrorismo de Hamás, al no condenar el ataque a Israel es el peor error político-electoral en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Por supuesto que hay que condenar cualquier forma de violencia, atacar a civiles inocentes”. “Estoy de acuerdo también en que cese la violencia y se reconozca a los dos Estados”, dijo Claudia.

“Claudia es una auténtica radical, sanguinaria, aliada de la violencia, las desapariciones forzadas, la brutalidad policíaca, la prisión injustificada, la extorsión. Ella avala ese acto terrorista”, acusan cibernautas.

“Avala la complicidad del gobierno con el CO: masacres, desapariciones, pago de derecho de piso, porque de ahí paga su campaña. Los mexicanos no aprueban a quienes reniegan de sus raíces como Claudia, de origen judío”, agregan las redes.

Postura gubernamental entendible, jamás justificable, porque por sus intereses autocráticos López Obrador apoya a los gobiernos dictatoriales de Rusia, Irán, Rusia, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Las agencias de seguridad de EEUU, particularmente el FBI, tienen documentadas los vuelos del avión iraní en México, pilotado por el terrorista de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Gholamreza Ghasemi.

El piloto de la empresa venezolana Emtrasur, bajo el control absoluto de Nicolás Maduro, partió de Caracas, hizo escala en Querétaro, México, donde levantó la carga de autopartes, y aterrizó finalmente en Ezeiza, Argentina.

Además, EEUU ha denunciado la relación entre la organización terrorista Hezbolá y los carteles mexicanos del narcotráfico vía Venezuela, especialmente el Cártel del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

Esta complicidad explicaría por qué Andrés Manuel López Obrador y su delfina presidencial Claudia Sheinbaum se niegan a condenar los ataques de la organización terrorista Hamás en Israel.

Xóchitl Gálvez ha invitado a Sheinbaum “a que juntas condenemos los ataques de Hamás y nos solidaricemos con la comunidad judía internacional y con los pueblos israelí y palestino, víctimas del terror”.

Xóchitl ha capitalizado este error político-electoral. “Lamento que aún no te hayas pronunciado ni siquiera sobre los mexicanos que son rehenes de esta organización terrorista, ¿será que no te han dado permiso?”.

La embajadora de Israel en México ha sido muy precisa, «No tomar lado, en este caso, es apoyar al terrorismo». No es un tema menor, la postura de AMLO tendrá efectos diplomáticos muy serios.

El mismo grave error político-electoral golpea desde ya la línea de flotación de la también imposición de Morena de Omar García Harfuch como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Académicos, periodistas, militantes y simpatizantes de Morena, se organizaron para pedir en una carta pública que García Harfuch no llegue a ser el candidato de la izquierda en la Ciudad de México.

La postura de Israel es muy clara al expresar su “inconformidad” y exigir a López Obrador una condena más contundente contra el terrorismo con una “postura más enérgica” contra Hamás.

La indecisa y tibia posición del presidente, al fijar la posición del Gobierno de México frente al conflicto armado árabe-israelí, fue considerada lamentable por la Embajada israelí en nuestro país.

En un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros podemos adelantar el voto de castigo de los israelíes contra la judía renegada Claudia Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador.

Los judíos sionistas cobrarán la factura electoral porque jamás perdonarán al presidente López Obrador y a su delfina presidencial Claudia Sheinbaum la grave afrenta contra el pueblo de Israel.

En el contexto de este escenario político futuro, a nuestro juicio, Israel ayudará a Xóchitl Gálvez Ruiz a derrotar a Claudia Sheinbaum con los votos de castigo de los miles de israelíes mexicanos.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Pone en marcha Gobierno de Oaxaca programa Semovi en Territorio para acercar los servicios a la población

• El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz destacó que con la implementación de esta ...

A %d blogueros les gusta esto: