jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: UABJO y CNTE buscan reeditar, otra vez, conflicto político, 2006

DETRÁS DE LA NOTICIA: UABJO y CNTE buscan reeditar, otra vez, conflicto político, 2006

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Las acciones concertadas han sido debidamente planificadas y fielmente ejecutadas. En una nueva operación pinzas, otra vez, la Sección XXII del SNTE-CNTE y el STEUABJO “calientan la plaza”.

* El objetivo es generar ingobernabilidad y desestabilizar al naciente gobierno de Salomón Jara, quien está rodeado de enemigos y traidores entre los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

Continúan las acciones de chantaje de los grupos de presión sumadas a la creciente inseguridad y cada vez más brutal violencia, particularmente contra mujeres y niños en La Primavera Oaxaqueña.

El objetivo es generar ingobernabilidad y desestabilizar al naciente gobierno de Salomón Jara, quien está rodeado de enemigos y traidores entre los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

A los 45 feminicidios en los tres primeros meses del gobierno de Salomón Jara, se sumó ayer en Chahuites el de Wendy Guadalupe P. C., de 28 años de edad, originaria de Cintalapa, Chiapas.

A los feminicidios se suman los asesinatos de cuatro niños en menos de una semana en las regiones del Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales, a golpes, asfixiados y con arma blanca.

Entretanto, continúa la disputa entre las diversas tribus de Morena, especialmente de la Sosa Nostra, por apoderarse de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Flavio y su hermano Horacio Sosa Villavicencio mantienen bajo su control la Fiscalía General del Estado con José Bernardo Rodríguez Alamilla al heredarla de Arturo de Jesús Peimbert Calvo.

Tras tomar por asalto a la institución representante del Ministerio Público, ahora, van por el órgano autónomo constitucional defensor de los derechos humanos con Amalia Rueda Alonso.

Para echar gasolina al fuego, Christian Hernández Fuentes, exdirector del Registro Civil, y su jefe de la Unidad Jurídica, Juan Rodríguez, integrantes del Cártel del Despojo, intentan burlar la justicia.

Con argucias legaloides Christian Hernández Fuentes y Juan Gabriel Rodríguez Matus no comparecieron ante un Juez federal por el robo de identidad de los hermanos Gómez Conzatti.

Las acciones concertadas han sido debidamente planificadas y fielmente ejecutadas. En una nueva operación pinzas, otra vez, la Sección XXII del SNTE-CNTE y el STEUABJO “calientan la plaza”.

No es casual que, una vez más, ambos grupos de presión cierren filas. En política no hay casualidades, sino causalidades, con causas claramente provocadas y efectos esperados.

Dada su orientación político-ideológica de corte maoísta, los dos añejos grupos de presión privilegian ante todo la sempiterna estrategia presión-negociación-presión ad infinitum.

La Sección XXII del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

(CNTE), y el STEUABJO estiran la liga para medir el agua a los camotes con Salomón Jara Cruz.

Enloquecida por la soberbia, la dirigente magisterial Yenny Araceli Pérez Aquino nuevamente se radicaliza como lo hizo durante el prefabricado conflicto político de 2006 para tirar a Ulises Ruiz.

Por un lapso de tres horas mantuvieron retenidos a funcionarios y reporteros presentes en la reunión en Palacio de Gobierno con el gobernador Salomón Jara y el director general del IEEPO.

A las cuatro semanas en plantón de los normalistas frente al edificio histórico de la Sección XXII del SNTE-CNTE se agregó el del Frente de Agencias Municipales y de Policía de Oaxaca (FAMYPEO).

Por su parte, los integrantes del STEUABJO levantaron el bloqueo en el estratégico crucero del estadio de béisbol, pero amenazan con regresar mañana a partir de las ocho de la mañana.

El STEUABJO tiene emplazado a la máxima casa de estudios con estallar la huelga el próximo 28 de febrero, por lo que de no atenderse sus demandas, estarán colocando las banderas rojinegras.

Las acciones de presión y chantaje de la Sección XXII del SNTE-CNTE y el STEUABJO pretenden tomar la medida al gobernador Salomón Jara, así como a Emilio Montero, titular del IEEPO.

Antes de la inédita retención del propio gobernador y del director general del IEEPO se aseguró que avanzaba la mesa de negociación entre la dirigencia de la Sección XXII y el gobernador Jara.

Se puntualizó que ente las demandas principales está la contratación de los más de 850 egresados de las 11 escuelas normales del estado. ¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: