viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Traiciones en el PRI, narco y violencia en elecciones

DETRÁS DE LA NOTICIA: Traiciones en el PRI, narco y violencia en elecciones

Por Alfredo Martínez de Aguilar

El ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, derrotado por Ernesto Zedillo al apoyar a Vicente Fox, confirmó que el PRI ayudó a López Obrador a obtener más votos en 2018, al operar en contra del segundo lugar en las encuestas, el panista Ricardo Anaya.

* Conflictos armados «calientan la plaza» de Oaxaca electoralmente. Taxistas golpean al líder de Morena en Ciudad Ixtepec por obligarles a votar por Salomón. Ejidatarios de Guichicovi, usados por la Procuraduría Agraria, paran trabajos del Corredor Interoceánico.

Las traiciones pasadas y actuales cobran vida presente en las cúpulas del PRI nacionales y locales.

Francisco Labastida confirmó que el PRI ayudó a López Obrador a obtener más votos en 2018.

El ex candidato presidencial del PRI derrotado por Zedillo al apoyar a Vicente Fox dijo que el PRI operó en contra del segundo lugar en las encuestas en ese momento, el panista Ricardo Anaya.

Es de lamentar que Labastida Ochoa no haya precisado que por consigna del Presidente Peña Nieto los gobernadores del PRI aportaran 10 millones de votos al triunfo de López Obrador.

El ex Secretario de Gobernación de Zedillo dijo que lamenta haber acertado en sus pronósticos, al señalar, años atrás, a Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas como el «sepulturero del PRI».

«Lamento haber acertado, ojalá me hubiera equivocado, pero todos los indicios sobre él señalaban que íbamos a tener estos escándalos que estamos teniendo», expresó el priista sinaloense.

En entrevista con Aristegui Noticias, el priista Francisco Labastida Ochoa señaló que existen indicios, aunque no pruebas, de que el Gobierno federal protege al Cártel de Sinaloa del narco.

El ex candidato presidencial recordó las cuatro visitas que ha realizado López Obrador a Badiraguato, la cuna de dicho cártel, a pesar de que cuenta con apenas cinco mil habitantes.

Resaltó que a ese lugar localizado en el llamado Triángulo Dorado, entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, solo se puede acceder con el resguardo de los narcotraficantes.

«Hay indicios, pero no pruebas. Indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del Gobierno sobre el narcotráfico», dijo. En cambio, Porfirio Muñoz Ledo fue más claro y directo.

El exdiputado federal que entregara la banda presidencial a AMLO dijo que este busca heredar el contubernio para tener mayor poder, al sumar los recursos del narco con los del Gobierno federal.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que ante un nuevo Gobierno, el Presidente saliente deja de ser necesario para el narco. Lo que abre el riesgo que sus exigencias aumenten.

Al sonar la hora de las traiciones actuales en el PRI causó revuelo el pitorreo en un meme del delegado del CEN del PRI en Oaxaca, Alejandro Guevara, contra su líder nacional Alito Moreno.

En su cuenta, Alejandro Guevara escribió sarcásticamente: “En estas elecciones, el PRI será el partido que saque más botox… que diga… más votos” y firma bajo el meme aLYN MAYreno.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI reasumió la dirigencia de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

En Oaxaca se fortalece el TUCOS Todos Unidos Contra Salomón y la priista Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) se le va a la yugular al candidato de Morena, PT, PVEM, PUP.

“Salomón no tienes el apoyo del Presidente de México, AMLO no te respalda porque eres un farsante que busca el poder para lucrar con la pobreza del pueblo, no representas a los indígenas”.

“Los indígenas repudiamos a Salomón Jara, no te equivoques, no nos representas, este 5 de junio lo demostraremos votando por la continuidad de un gobierno que representa Alejandro Avilés”.

Las campañas negras de la guerra sucia arrecian entre los candidatos punteros por su trayectoria al lado de amigos acusados de vínculos con la “maña” que bien puede intervenir en la elección.

Entretanto, a 48 horas de la elección a Gobernador, surgen brotes de violencia en el Istmo de Tehuantepec, cuyos municipios son bastión político y “caja grande” de Salomón Jara Cruz.

Como adelanto de la violencia que se busca estallar en el Istmo, taxistas golpean al líder de Morena en Ciudad Ixtepec, Pedro “La Perla” Betanzos por querer obligarles a votar por Salomón Jara.

Conflictos armados «calientan la plaza» electoralmente. Ejidatarios de Guichicovi, usados por la Procuraduría Agraria, paran trabajos del Ferrocarril del Istmo en Mogoñé, en el Corredor Interoceánico.

Funcionarios de la PA manipulan a los ejidatarios de Guichicovi para que exijan hasta 200 mil pesos por hectárea invadida por la Colonia Cuauhtémoc, que SEDATU valuó en 22, 780 pesos.

El karma existe. Donde las dan las toman y en contrapartida, comuneros de San Jerónimo Sosola tomaron las oficinas de la Procuraduría Agraria. Exigen destitución definitiva de su comité.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: