martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Se suman fraudes en Liverpool a robos en Wal-Mart y Chedraui

DETRÁS DE LA NOTICIA: Se suman fraudes en Liverpool a robos en Wal-Mart y Chedraui

Por Alfredo Martínez de Aguilar

El 20 de septiembre de 2022, María Aurora Zamora Martínez presentó ante la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Benito Juárez de la PROFECO queja por cobros indebidos contra Distribuidora Liverpool S.A. de C.V. y la PROFECO multó con 10 mil pesos a esta por no asistir a la audiencia conciliatoria el 25 de octubre de 2022.

* Beatriz González Alanís, representante legal de Distribuidora Liverpool S.A. de C.V., pretextó al rendir su Informe a PROFECO que esta no tiene injerencia en el procedimiento, por lo cual solicita se desligue del mismo, ya que los cargos no reconocidos se realizaron con la tarjeta Liverpool Visa, expedida por Liverpool PC S.A. de C.V.

Mujeres oaxaqueñas continúan denunciando en las redes sociales y formalmente ante el Ministerio Público que han sido víctimas de asaltos y robos en los centros comerciales.

Lo mismo ocurre en la cadena Wal-Mart que en Sam’s Club y Chedraui. Al igual que en el caso de los bancos, existe la fundada presunción que gerentes y su personal son cómplices de los ladrones.

Según denuncian las propias víctimas, la presunción de complicidad se fortalece por el evidente, público y notorio desinterés y falta de apoyo de los gerentes a las clientas robadas en las tiendas.

Extraña e inexplicablemente, los gerentes se niegan rotundamente a ver de inmediato los videos de las cámaras de seguridad, identificar y pedir auxilio a la policía para detener a los ladrones.

Si ya de suyo es grave la inacción, omisión, negligencia y presunta complicidad de los gerentes más grave es que a los robos en Wal-Mart, Sam’s Club y Chedraui, se suman los fraudes en Liverpool.

Con fecha 20 de septiembre de 2022, la licenciada María Aurora Zamora Martínez presentó ante la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Benito Juárez de la PROFECO queja por cobros indebidos contra Distribuidora Liverpool S.A. de C.V.

Hizo constar a la Jefa del Departamento de Servicios de Educación y Comunicación de la ODECO Zona Benito Juárez, Guadalupe Rodríguez Ortiz, no reconocer los cargos a su tarjeta terminación 7549.

Los cargos fueron hechos el 6 de julio de 2022, a las 15:19, 15:15 y 15:12 por la Universidad de Villahermosa, Universidad de Zapopan y el Instituto de Estudios Superiores de México por 7,176; 11,225. 22 y 10,944 pesos, respectivamente.

Inmediatamente, fue a Liverpool Oaxaca, a denunciar el fraude en su contra y el mismo 6 de julio de 2022 dieron de baja la tarjeta Visa, terminación 7549 y le repusieron otra, con terminación 3557.

En la queja del 20 de septiembre de 2022, la licenciada Zamora Martínez aseguró contar con las pruebas contundentes que no realizó los pagos fraudulentos con la clonación de su tarjeta y robo de identidad.

Pidió a PROFECO detener la cobranza extrajudicial de la representante legal de Distribuidora Liverpool S.A. de C.V. y Liverpool PC S.A. de C.V., Beatriz González Alanís, llamadas de Liverpool CDMX y oficios que dejan a la vista en su domicilio.

En su Informe a la PROFECO del 31 de agosto de 2022 la representante legal de Distribuidora Liverpool S.A. de C.V. y Liverpool PC S.A. de C.V., Beatriz González Alanís, pretexta legaloidemente:

Distribuidora Liverpool S.A. de C.V. no tiene injerencia en el procedimiento, por lo cual solicita se desligue del mismo, dado que los cargos no reconocidos se realizaron con la tarjeta Liverpool Visa, la cual es expedida por Liverpool PC S.A. de C.V.

El martes 25 de octubre de 2022 no compareció a la Audiencia Conciliatoria ante la ODECO Zona Benito Juárez la representante legal de Distribuidora Liverpool S.A. de C.V., a pesar de estar debidamente notificada, mediante acuerdo del 04 de octubre de 2022.

La licenciada María Aurora exhibió, por su parte, los requerimientos de pago que le notifica Liverpool PC S.A. de C.V. del 03, 14 y 21 de octubre de 2022 en los que se le pretende hacer el cobro indebido e injustificado de $ 37,252.36 a la tarjeta, con terminación 3557.

La parte consumidora solicitó a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Benito Juárez de la Procuraduría Federal del Consumidor se cancele el monto que le pretenden cobrar porque no reconoce el adeudo.

La licenciada Zamora Martínez exhibió copia del contrato de apertura de crédito celebrado con Liverpool PC S.A. de C.V. y agregó Estados de Cuenta de corte de su tarjeta del 19 de julio, agosto y septiembre.

Al mismo tiempo, solicitó se notifique, emplace y corra traslado de su queja, requiriéndoles el Informe y Extracto a los prestadores de servicios por cobro indebido e injustificado, Universidad de Villahermosa, Universidad de Zapopan y al Instituto de Estudios Superiores de México.

Por no asistir a la Audiencia Conciliatoria Distribuidora Liverpool S.A. de C.V., la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Benito Juárez de la Procuraduría Federal del Consumidor hizo efectivo el apercibimiento del 04 de octubre de 2022 y le impuso una multa de $10,000.00

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: