viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Resurgirá radicalismo de la CNTE; van contra Salomón

DETRÁS DE LA NOTICIA: Resurgirá radicalismo de la CNTE; van contra Salomón

Por Alfredo Martínez de Aguilar

La nueva dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, pasará la factura a Salomón Jara por las severas críticas lanzadas en contra del magisterio en varias ocasiones.

* Interesante será observar la actuación del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, como operador político y responsable de la política interior y, por tanto, de la gobernabilidad.

Los activistas y milicianos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación nuevamente serán utilizados por los enemigos de Salomón Jara como ariete político.

Para conseguirlo, se maniobró de manera genialmente perversa para imponer, por primera vez, a una mujer de tendencia radical, consumada activista en el prefabricado conflicto político de 2006.

Dado el origen indígena del gobernador electo Salomón Jara Cruz, zapoteco de la Sierra Juárez, impusieron como dirigente magisterial a una mujer indígena de ascendencia mixe Ayuukjä’äy.

La genial perversidad de los titiriteros del magisterio oaxaqueño estriba en utilizar a una profesora indígena como cuña para apretar, presionar y chantajear al gobierno de Salomón Jara Cruz.

Sus antecedentes llevaron a Yenny Aracely Pérez Martínez a ser detenida y ser activista política presa, no presa política, toda vez que incurrió en diversos delitos del fuero común y federal.

Al igual que otros activistas y milicianos participantes por consigna en el conflicto político de 2006, fueron liberados al ser beneficiados por las negociaciones con el gobierno del estado y federal.

La radicalización de las acciones de la nueva dirigencia de la Sección 22 de la CNTE es muy previsible, como lo prueba su postura, mensaje y decisión de movilizarse el 1 de diciembre.

El objetico no es otro que enviar un mensaje de presión y chantaje al gobernador electo Salomón Jara Cruz, con el propósito de empañar la fiesta popular con motivo de su toma de posesión.

El pretexto y justificación de las presiones y chantajes a realizar contra el gobierno de Salomón Jara es demostrar al gobierno estatal y federal que el movimiento está más vivo que nunca.

Asimismo, dijo que la intención es mostrar su posicionamiento al nuevo gobierno de Salomón Jara y, al mismo tiempo, exigir respuestas a las demandas magisteriales y sociales al gobierno entrante.

La nueva dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, pasará la factura al gobernador entrante por las severas críticas lanzadas en contra del magisterio en varias ocasiones.

«El mensaje al poder gubernamental, nacional y estatal, que tendrá que enfrentar a un movimiento fuerte y con gran consenso de bases y que tiene como dirigente a una mujer», anunciaron.

Interesante será observar la actuación del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, principal operador político como responsable de la política interior y, por tanto, de la gobernabilidad.

Consciente y sabedor de esta maniobra, Salomón Jara celebró la elección de la nueva dirigencia del magisterio democrático de Oaxaca, en especial porque decidieron por una mujer indígena, mostrando el avance y la reivindicación de estos grupos sociales en nuestro estado.

También reiteró su absoluto respeto por sus formas de organización e hizo votos porque la relación con su gobierno tenga como base el diálogo. ¡Enhorabuena!

El gobernador electo de Oaxaca convocó al magisterio a colaborar juntos para privilegiar el interés de los alumnos y su educación, con la participación de los profesores oaxaqueños.

«Nuestro compromiso será de diálogo constante con esta representación que cuenta con el respaldo total de sus agremiados. Convoco a las y los nuevos dirigentes de la Sección 22 a establecer desde un principio las reglas de una nueva relación política y fraterna que se cimente en el diálogo y el respeto mutuo», expresó.

Y en este sentido, llamó al sindicato a construir, con el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación, que iniciará en Oaxaca el 1 de diciembre, las bases que beneficien a todos los actores del proceso educativo: maestros, alumnos y padres de familia.

«No somos ni seremos partidarios de decisiones unilaterales ni de imposiciones», afirmó.

«Oaxaca vive aires de renovación en esta nueva etapa de su vida política y social que está por iniciar; sin duda que los maestros y maestras de Oaxaca tendrán un papel preponderante en esta ruta que iniciamos para la transformación de nuestra entidad, por lo que les reitero mis respetos y reconocimientos, tanto a los activos como a las y los maestros jubilados», manifestó.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: