viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Ratificación y venezolización, ricos+ricos; pobre más pobres

DETRÁS DE LA NOTICIA: Ratificación y venezolización, ricos+ricos; pobre más pobres

Por Alfredo Martínez de Aguilar

*Más de 86 por ciento de los mexicanos vive endeudado. Seis de cada 10 mexicanos cargados de cuentas pendientes pierden hasta más de la mitad de su ingreso disponible en el pago de deudas.

* La polarización llevó a la abierta confrontación a los diputados del PRI y Morena en la LXV Legislatura del Congreso del Estado por la Ratificación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador.

¡Qué grave es la polarización y proletarización en México entre ricos cada vez más ricos y pobres más pobres convertidos a pasos agigantados en miserables parias por el populismo amloísta!

Más de 86% de los mexicanos vive endeudado y cargado de cuentas pendientes que se comen más de la mitad del dinero disponible, revelaron firmas en inversiones, riesgos y bienestar financiero.

Seis de cada 10 mexicanos pierden hasta más de la mitad de su ingreso en deudas; cinco de cada 10 no saben ni en qué gastaron su dinero, revelaron las firmas especializadas Vanguard, Aon e Invested.

La cifra representó un grave aumento sobre el 59% de agobiados por las deudas, que el Inegi reportó en noviembre pasado, a través de la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares.

La pauperización afecta a los adultos en cerca de 15 horas al mes, durante los horarios de trabajo, “preocupados” por sus problemas de dinero y agobiados por los efectos del estrés financiero.

Hasta los voceros del gobierno de la 4T pegan el grito en el cielo y se rasgan hipócritamente las vestiduras: ¡Ah, maldita pandemia! Mató a muchos, pero sólo hizo archimillonarios a unos cuantos.

Y vaya que no falta razón a dichos medios porque la polarización es verdaderamente alarmante a grado tal que, con la ratificación de mandato caminamos hacia el abismo de la venezolización.

La mayor crítica contra el nacional populismo es su terrible incongruencia al satanizar desde el púlpito mañanero a la mafia del poder del PRI y del PAN, mientras la 4T continúa enriqueciéndola.

Según revela Forbes, la riqueza de 15 millonarios mexicanos suma este año 160 mil millones de dólares, muchos de ellos con adeudos multimillonarios al SAT, como Ricardo Salinas Pliego.

Resulta harto condenable que dicha riqueza obtenida saqueando los recursos naturales y explotando la pobreza de la mayoría de la población supere en 43% el monto de la deuda externa.

No obstante, es mucho más condenable que la mayoría de esos 15 supermillonarios, por no decir todos, formen parte del Consejo Asesor Empresarial en materia de política económica. ¡Imagínese!

Encabeza Carlos Slim, con 81 mil 200 millones de dólares. Germán Larrea, dueño de Grupo México, en segundo lugar, con 30 mil 800 millones de dólares, 20 mil millones más que hace dos años.

En el tercer sitio se ubica Ricardo Benjamín Salinas Pliego, con 12 mil 400 millones de dólares, monto que supera con 700 millones de dólares la fortuna contabilizada por la publicación en 2020.

El propietario de Televisión Azteca, Elektra y Banco Azteca, ha obtenido diversos contratos bajo el actual gobierno de Morena en la 4T, tanto en la administración federal como de la Ciudad de México.

El empresario de ascendencia judía mantiene un litigio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que reclama el pago de un adeudo de impuestos multimillonario que proviene del priato.

La grave polarización es tan real que está permanentemente presente en todos los ámbitos de la vida nacional como resultado del fanatismo fundamentalista de Morena en el gobierno de la 4T.

La polarización llevó a la abierta confrontación a los diputados del PRI y Morena en la LXV Legislatura del Congreso del Estado por la Ratificación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Al mejor estilo presidencial los legisladores del grupo parlamentario de Morena mandan al diablo la ley y las instituciones nacionales y promocionan ilegalmente la consulta de ratificación transexenal.

Hábilmente y de manera genialmente perversa aprovecharon el viaje del choque con los diputados priistas para lanzarse a la yugular contra el candidato del PRI a la gobernación, Alejandro Avilés.

Morena pretextó exhortar al INE a intensificar la difusión de la Ratificación de Mandato con mensajes en lenguas indígenas y difundirlos, a través de la radiodifusoras indígenas y comunitarias.

El punto de acuerdo que por la bancada del PRI exigía a López Obrador y a Morena poner un alto a las reiteradas violaciones a la Constitución, fue rechazado por la mayoría proclive a López Obrador.

La mayoría de Morena desechó el punto de acuerdo propuesto por la diputada del PRI Lizbeth Concha Ojeda y aprobó el de la diputada Luisa Cortés de apoyo a la Ratificación de Mandato.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: