jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: ¿Quién sabotea votos a AMLO en Interoceánico y carreteras?

DETRÁS DE LA NOTICIA: ¿Quién sabotea votos a AMLO en Interoceánico y carreteras?

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* El “fuego amigo” de las tribus de Morena y la falta de operación política empañaron y echaron a perder la fiesta al gobernador Salomón Jara por la visita 31 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

* Ciertamente, será un hecho que por razones político-electorales rumbo a la elección presidencial de 2024 el Corredor Interoceánico y las carreteras a la Costa y al stmo serán concluidas este año.

Una vez más la terca realidad oaxaqueña termina por imponerse. Nuevamente, se puso de manifiesto que Oaxaca no solo es mágica y hechicera, sino también irónica y cruelmente kafkiana.

El “fuego amigo” de las tribus de Morena empañaron y echaron a perder la fiesta al gobernador Salomón Jara Cruz por la trigésima primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otra vez se confirmó la ineptitud de los responsables de la política interior y de la seguridad pública del estado al no prever, inhibir o desativar los bloqueos en los Coatlanes y el Istmo.

La puntilla a Salomón la dio el propio presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer público reconociomiento a la estrecha alianza que mantuviera con el ex gobernador Alejandro Murat.

La eterna contradicción oaxaqueña no es ignorada por Salomón, quien insitió en culpar de las prácticas de campo guerrilleras de los normalistas al diputado federal de Morena, Iran Santiago.

A ello se sumó el plantón de organizaciones sociales que pernoctaron la noche del lunes en los corredores del Palacio de Gobierno tras la marcha realizada por la tarde en la capital del estado.

Por la entrega del Istmo de Tehuantepec a Estados Unidos, 200 años después del Tratado McLane-Ocampo, John Kerry acompañó a AMLO a Guelatao, por el 217 aniversario del natalicio de Juárez.

El gobierno de la Cuarta Transformación prestará un invaluable servicio a los intereses geopolíticos estratégicos globlas de Estados Unidos en su guerra comercial contra China.

Los intereses personales de las facciones mafiosas de Morena encarnan al personaje mitológico griego de Penélope, esposa del héroe Ulises u Odiseo, quienes destejen lo que el gobierno teje.

Entendible, porque Morena sigue siendo ante todo un movimiento de tribus y clanes que no logrará cuajar nunca como un verdadero Partido Político, porque todos anteponen sus intereses.

Desde el púlpito de su mañanera en la Zona Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador echó las campanas al vuelo sobre la inauguración este año del Interoceánico y las carreteras.

Ciertamente, será un hecho que por razones político-electorales rumbo a la elección presidencial de 2024 el Corredor Interoceánico y las carreteras a la Costa y al stmo serán concluidas este año.

«Es posible que la autopista al Istmo de Tehuantepec la inauguremos este año», dijo el primer mandatario, al encabezar su conferencia mañanera al lado del gobernador Salomon Jara Cruz.

El Presidente afirmó que en julio o agosto quedará concluida la autopista de Oaxaca a la Costa. Agradeció a habitantes de San Vicente Coatlán aceptar un acuerdo para continuar con la obra.

El mandatario federal informó que luego de llegar a acuerdos por un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán, se logró reiniciar los trabajos para concluir el tramo carretero.

Sin embargo, vecinos de la agencia de San Francisco Coatlán bloquearon el tramo Barranca Larga-Ventanilla. Exigen al edil de San Pablo Coatlán Abraham López Martínez, la entrega de recursos.

Abraham acusó al diputado federal de Morena, Daniel Gutiérrez de estar detrás del bloqueo en la carretera Barranca Larga-Ventanilla por los habitantes de la agencia de San Francisco Coatlán.

Nada extraño que la mano negra de Daniel Gutiérrez meza la cuna de la violencia en los Coatlanes porque forma parte de la Sosa Nostra, dirigida por Flavio y su hermano diputado Horacio Sosa.

El presidente López Obrador nos dio la razón horas después de advertir en la anterior entrega de esta columna que “Por Interoceánico, CO “calienta” la plaza con UCIZONI y transportistas”.

Al no descartar que movilizaciones en el Istmo sean por recursos, dijo que algunas organizaciones y líderes buscan que se les dé dinero, mediante el chantaje, «se quedaron mal acostumbrados».

El Presidente señaló que algunas organizaciones pretenden seguir con las políticas de antes: pagarles para que dejen de protestar. «Algunos se quedaron malacostumbrados al chantaje».

Desde la mañanera llamó a las organizaciones sociales que se pongan de acuerdo con el gobernador Salomón Jara y permitan continuar las obras del Corredor Interoceánico en el Istmo.

Las obras del Interoceánico y la construcción de 10 parques industriales a instalarse en el Istmo mexicano son un enorme botín para el crimen organizado, a través de UCIZONI y transportistas.

López Obrador resaltó que la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz significa una inversión de 60 mil millones de pesos, con lo cual se da empleo a miles de personas.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: