sábado , julio 13 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Propone PRD abrir abanico de candidaturas a la sociedad civil

DETRÁS DE LA NOTICIA: Propone PRD abrir abanico de candidaturas a la sociedad civil

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Reconoció que es muy preocupante lo que está pasando y que exista la impresión general que vamos a competir contra un narcoestado, porque el crimen organizado participó en las elecciones de varios estados en 2022 y, eso es muy peligroso.

* En Oaxaca en la Mira, con Raúl Castellanos, Cornelio Merlín y este columnista, externó su temor que puedan matar a Xóchitl, como ocurrió con el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, presuntamente por el Cártel de Sinaloa.

Tomás Basaldú Gutiérrez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Oaxaca, plantea que los partidos opositores integrantes del Frente Amplio por México (FAM) abran el abanico de las candidaturas a la sociedad civil.

“Necesitamos todas las dirigencias de los partidos, dejar a un lado los intereses partidistas y personales por el bien del país. Creo que podemos lograrlo como se hizo con la lucha para que Xóchitl sea candidata presidencial”.

En el programa de televisión Oaxaca en la Mira por Regeneración Pluralidad, ECMC Noticias y Mujeres Shaíque, Basaldú Gutiérrez aseguró que en el PRD siempre van a actuar con responsabilidad y congruencia.

Optimista, ve un escenario en el que la oposición y la sociedad civil, factor clave en el proceso electoral, tendrá la mayoría en las Cámaras del Congreso de la Unión y será un contrapeso muy importante que beneficiará al país.

“Planteamos ya en la mesa en la CDMX que en el caso particular de Oaxaca se abran las candidaturas al Senado a la sociedad civil, con un hombre o una mujer que realmente represente los intereses de la sociedad oaxaqueña”.

El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Oaxaca dijo “veo una campaña muy cerrada con Xóchitl Gálvez, tiene carácter, recorre el país con mucho entusiasmo, pero además es muy buena para los debates”.

Ya estamos viendo la embestida del gobierno federal y su partido, amenazando con derrumbar su casa. Se ve muy mal en una competencia electoral, que se utilice al Estado para descalificar a una aspirante a la Presidencia, lamentó.

Reconoció que es muy preocupante lo que está pasando y que exista la impresión general que vamos a competir con un narcoestado, porque el crimen organizado participó en las elecciones de varios estados en 2022 y, eso es muy peligroso.

Ante Raúl Castellanos, Cornelio Merlín y este columnista externó su temor que puedan atentar contra Xóchitl y matarla, como ocurrió con el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, presuntamente por el Cártel de Sinaloa.

El presidente debe llamar a la unidad porque tiene seguidores violentos que llegaron a decir con Morena que demolieran su casa, lo que desautorizó el presidente, pero debe hacerlo de manera enérgica, porque hay gente radical que no lo piensa para actuar.

Al surgir Xóchitl como aspirante presidencial, de inmediato, miembros de la dirección nacional del PRD, como Jesús Ortega y Guadalupe Naranjo, se pronunciaron por ella, por la sencilla razón que no pertenece a un Partido político.

Reveló que “Xóchitl no es del PAN, es senadora por el PRD, y se firmó un convenio para que se integrara al Grupo Parlamentario del PAN y estuvo a punto de regresar al del PRD, cuando se fueron algunos senadores de este”.

“Ella solicitó su renuncia al Grupo Parlamentario del PAN para reincorporarse al PRD, pero ya no se llevó a cabo porque legalmente se reconoció el Grupo Parlamentario del PRD con tres senadores y se queda en Acción Nacional”.

“Es una mujer muy combativa, le sobra barrio, es del pueblo. Tiene suficientes tablas para ganar la Presidencia. Algo que no veo enfrente con ya saben quién, conozco a la señora del otro lado y no le veo carácter para ser Presidenta”.

Veía a Marcelo como candidato porque tiene más tablas, es un hombre de Estado, pero el gobierno federal y los gobiernos estatales se fueron todos a apoyar a ya saben quién y salió la señora, pero no le ve carácter.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: