miércoles , diciembre 7 2022
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA Por estricta justicia, «revive» Murat a hermanos Conzatti

DETRÁS DE LA NOTICIA Por estricta justicia, «revive» Murat a hermanos Conzatti

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Al respetar y hacer respetar la ley, Murat, Caleb, Ashmar y Herbé, Gómez Conzatti y Martínez lograron que el mandatario estatal les hiciera justicia y les reviviera legalmente, tras dos años de una batalla y denuncias públicas nacionales

* Esta decisión justa, tomada con sensibilidad humana y política por el gobernante oaxaqueño refuerza las esperanzas de otras víctimas más de invasiones y despojos de casas y terrenos en el estado por también obtener justicia.

En un acto de estricta justicia que mucho le enaltece como persona y gobernante, Alejandro Murat Hinojosa ordenó la reposición de manera definitiva de los registros de nacimiento de los hermanos Gómez Conzatti y Martínez.

Las instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal al Registro Civil no son un asunto menor, toda vez que su trascendencia radica en el hecho que al reponer el registro de los nacimientos se evita que los hermanos sean despojados de sus bienes.

Al respetar y hacer respetar la ley, Murat, Caleb, Ashmar y Herbé, Gómez Conzatti y Martínez lograron que el mandatario estatal les hiciera justicia y les reviviera legalmente, tras dos años de una batalla y denuncias públicas nacionales

Después de ser abordado en “la mañanera” el tema de los despojos por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y protección Ciudadana, Murat puede informar mañana, con satisfacción, al Presidente López Obrador, que se hizo justicia a los hermanos Gómez Conzatti.

El Gobernador Alejandro Murat se hizo eco del amparo y protección del Poder Judicial de la Federación y de los dictámenes de la Fiscalía General de la República con que contaron a su favor los hermanos Gómez Conzatti.

Esta decisión justa, tomada con sensibilidad humana y política por el gobernante oaxaqueño, refuerza las esperanzas de otras víctimas más de invasiones y despojos de casas y terrenos por también obtener justicia.

El asunto de las invasiones y despojos de tierras y casas seguirá siendo piedra de escándalo, ya que ayer en el Congreso del Estado, la diputada Rosalinda López García denunció un nuevo caso de despojo en Oaxaca y exhortó al titular de la Fiscalía General a que actúe en este caso.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora de Morena informó que este nuevo caso es el del médico ginecólogo, Gerardo Ricárdez, quien falleciera a causa de la COVID-19, por lo que no pudo dejar su testamento y pretendan despojar de sus bienes a su familia.

Precisó que son siete terrenos de los que se pretende despojar a la familia, a través de documentos falsos y escrituras hechas a modo, buscando hacer creer que habría vendido sus bienes antes de su muerte en cantidades mínimas.

La decisión a favor de los hermanos Gómez Conzatti reviste singular trascendencia, en virtud que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Oaxaca indaga cinco casos de despojo de bienes en los que presuntamente están involucrados funcionarios estatales.

Al confirmar la información, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, titular de esa institución, precisó que no necesariamente se trata de casos relacionados con el llamado “Cártel del despojo”, aunque podrían coincidir en algunos casos.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca revisó sus respaldos y las pruebas son irrefutables: los hermanos Caleb, Ashmar y Herbé Gómez Conzatti y Martínez han estado inscritos desde hace 35, 39 y 41 años.

Los archivos del Registro Civil Estado de Oaxaca fueron borrados, alterados y usados en su contra para suprimir sus identidades con fines de despojo de sus bienes en beneficio del Notario 135 Jorge Merlo Gómez.

Esto es una forma de desaparición forzada, según lo establece la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunció, una vez más, el destacado abogado Caleb Gómez Conzatti y Martínez.

El letrado resaltó en redes sociales: “Sr. Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con júbilo celebramos que en apego a derecho se haya reconocido que los Hnos. Gómez Conzatti no tenemos un problema de identidad”.

“Son directivos del Registro Civil del Estado de Oaxaca los que tienen un problema de uso indebido del servicio público”, insiste en reiterar en su mensaje uno de los tres hermanos, Gómez Conzatti.

Subraya: “Sr. Gdor. Alejandro Murat Hinojosa, hemos dado un voto de confianza a su palabra que hoy se materializa en este acto de reposición de registros de nacimiento, pero el camino no acaba aquí para las víctimas”.

“Más allá de la restitución integral de nuestro patrimonio y de que se salvaguarden nuestras vidas, la sociedad oaxaqueña merece que estos delitos se castiguen para que ningún Hijo de Oaxaca vuelva a sufrir este delito de lesa humanidad”, puntualiza.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Firman la SRE y el IMSS convenio para afiliación de personas trabajadoras en el exterior

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el titular del IMSS, ...

A %d blogueros les gusta esto: