miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / DETRAS DE LA NOTICIA: Murat y Ulises buscarán la presidencia, en 2024

DETRAS DE LA NOTICIA: Murat y Ulises buscarán la presidencia, en 2024

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* Ante el crecimiento en las preferencias electorales del alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas y de Enrique de la Madrid Cordero, ambos salinistas, AMLO necesita el perfil del PRIMOR de Murat.

* Ulises propone como fórmula ganadora candidaturas ciudadanas independientes a gobernadores, a la presidencia de la República, a diputados locales y federales, regidores y presidentes municipales.

Por sorpresas no paramos en Oaxaca. En una interminable confrontación generacional José Murat y Ulises Ruiz Ortiz continuarán enfrentándose, ahora, por la presidencia de la República en 2024.

Es la maldición del permanente conflicto histórico entre oaxaqueños que alcanzó su máxima expresión entre el vallista José de la Cruz Porfirio Díaz Mori y el serrano Benito Pablo Juárez García.

Confrontación que se hizo extensiva contra el verdadero modernizador de México por parte de los hermanos, Jesús, Ricardo y Enrique Flores Magón, precursores de la Revolución mexicana de 1910.

En el relevo del conflicto, la estafeta la llevará Alejandro Murat, quien tiene que seguir hilando fino para consolidarse como la opción sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

No son buenos deseos, derivados de filias, sino resultado de un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros, a partir de los hechos que observamos en el curso de la sucesión adelantada.

Los astros se alinean a favor del ex colaborador del Premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz ante la caída de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

Ante el crecimiento en las preferencias electorales del alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas y de Enrique de la Madrid Cordero, ambos salinistas, AMLO necesita el perfil de Murat.

En el fondo de su corazón López Obrador querría establecer la monarquía sexenal con su hijo Andy, pero los misiles por corrupción que le dispararán pegarán en su línea de flotación.

La posibilidad de Alejandro Murat de alcanzar la candidatura presidencial por el PRIMOR, cuya acta de nacimiento fue expedida por el propio presidente López Obrador en Oaxaca, se fortalece.

Todo Oaxaca es un primor, dijo Andrés Manuel durante una gira de trabajo en San Vicente Coatlán para supervisar la carretera que comunica a la Costa en el tramo Barranca Larga-Ventanilla.

Las razones geopolíticas estratégicas globales que favorecen a Murat en la guerra comercial entre China y Estados Unidos es la reunión del Corredor Interoceánico con empresarios estadunidenses.

Este escenario se desprende del esperado autodestape del añejo madracista, durante la segunda parte de la entrevista por FaceBook del colega veracruzano Edgar Hernández, en Línea Caliente.

Ulises propone como fórmula ganadora candidaturas ciudadanas independientes a gobernadores, a la presidencia de la República, a diputados locales y federales, regidores y presidentes municipales.

De manera machacona, el ex gobernador oaxaqueño impulsa su propuesta durante su recorrido por las principales ciudades del país con la presentación de su libro “Por el Rescate de México”.

Sostiene que hay que detener la caída de México, para construir una opción, con definición y pantalones, en virtud que el país todavía no encuentra los caminos de la verdadera transformación.

El panorama es incierto porque AMLO destruye programas e inventa otros para establecer políticas públicas clientelares que aprendió a su paso por el PRI en el siglo pasado, mientras cae al abismo.

Hay que hacer reformas de fondo en bien de la nación, reformar al INE para darle los instrumentos que no permitan la participación de la delincuencia organizada y fortalecer a la iniciativa privada.

El país no está en buenas manos, ni va por el camino correcto, como lo prueba la falta de congruencia en la atención a la pandemia, “por ello hay que rescatarlo con huevos en el 2024”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: