viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / DETRAS DE LA NOTICIA: Murat será el ganón de la guerra Sheinbaum-Ebrad

DETRAS DE LA NOTICIA: Murat será el ganón de la guerra Sheinbaum-Ebrad

Por: Alfredo Martínez de Aguilar

* Al quedarse sin sus dos principales “delfines” Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, por la guerra desatada por la masacre de la Línea 12 del Metro, AMLO vino a Oaxaca a alentar el fortalecimiento de la alianza del PRIMOR. * Murat amplía las posibilidades de crecimiento nacional de su liderazgo entre los gobernadores del país porque, aunque el senador Ricardo Monreal Ávila se frote las manos ante la guerra Sheinbaum-Ebrard, no es confiable para AMLO.

La grave derrota del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al perder la mayoría calificada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión amenaza profundizarse entre las “tribus” en México y Oaxaca.

En este último caso, para efectos prácticos solamente falta formalizar la definición de a quién entregar el poder como candidato de Morena o del PRIMOR en la elección a gobernador, a realizarse en junio del próximo año 2022.

La guerra por la sucesión presidencial de 2024 inició el 7 de Junio y ya estallaron las hostilidades. El presidente se lanza contra la clase media que ya no le cree nada y las filtraciones al New York Times revelan que en MORENA el pleito fratricida será sin piedad.

La nueva correlación de fuerzas obliga, al mismo tiempo al Presidente Andrés Manuel López Obrador a plantear revivir la alianza con el PRI para lograr mayoría calificada y seguir haciendo reformas constitucionales.

En el mejor sentido aristotélico y dicho con todo respeto, indudablemente, el presidente López Obrador es un consumado y contumaz “animal político”, genialmente hábil y perverso, urgido de mantenerse en el poder.

Al estar en grave riesgo de quedarse sin sus dos principales “delfines” Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por la masacre del Metro vino a Oaxaca a alentar el fortalecimiento de la alianza PRI-MORENA, el llamado PRIMOR.

Veamos si no es así: Durante su visita número 24 a Oaxaca, el sábado en San Vicente Coatlán, Ejutla, AMLO afirmó que ‘todo Oaxaca es un primor’, expresión que fue recibida políticamente como un nuevo guiño al PRI.

Dicen por ahí que del odio a AMLOVE hay un paso y en este momento, ni los priistas saben si este ardiente PRIMOR es un honor o es un terror, pero como buenos políticos dan señales que donde hubo fuego, cenizas quedan.

A querer o no, guste o no, finalmente no se trata de una decisión no sujeta a la voluntad popular, sino presidencial. Las afirmaciones del presidente López Obrador expresadas en Oaxaca favorecen al gobernador Alejandro Murat.

El Primer Mandatario no escatima su reconocimiento al Gobernador Alejandro Murat. “Nos hemos llevado muy bien, en beneficio del Pueblo”, reiteró categóricamente.

Para confundir a los ingenuos dijo “podemos estar en partidos distintos, o venir de movimientos distintos, pero cuando se llega al Gobierno se tiene que gobernar para todos. No se puede llegar al Gobierno y gobernar nada más para un partido”.

Murat amplía las posibilidades de crecimiento nacional de su liderazgo entre los gobernadores del país porque, aunque el senador Ricardo Monreal Ávila se frote las manos ante la guerra Sheinbaum-Ebrard, no es confiable para AMLO.

En un análisis objetivo a la luz de los hechos, a nuestro juicio, convertir a Oaxaca en su laboratorio político del PRIMOR fortalece las posibilidades del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de insertarse en las grandes ligas nacionales.

Nada nuevo bajo el sol, en realidad, porque durante su sexenio 1970-1976el primer presidente populista Luis Echeverría Álvarez, también convirtió a Oaxaca en su laboratorio político al aliar al PRI con la izquierda.

Sin embargo, REFORMA informa en exclusiva que los líderes del PRI nacional, del PRD y Acción Nacional coincidieron que su alianza era necesaria para poner un alto al Presidente, a Morena «y a la destrucción del País».

La guerra por la caída de la Línea 12 “Dorada” del Metro que provocó 26 muertes y 70 heridos enfrenta a la presunta madre de uno de sus nietos y Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con el Canciller Marcelo Ebrard.

La guerra entre ambos obradoristas es a muerte al filtrarse que Annie Pardo Semo, madre de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aparece vinculada a la empresa “offshore” JAEM Ltd., con paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas en la base de datos Panamá Papers.

Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), también aparecen Mati Cemo de Pardo, Esther Pardo Semo y Sally Pardo Semo como accionistas, con la intermediación de Merril Lynch.

En los Panama Papers está otra tía de Sheinbaum, Esther Pardo Semo, y tres de sus hijos: Miguel Gurwitz Pardo y sus hermanas Vanessa y Stephanie, quienes presuntamente estaban vinculadas con la empresa Vanmiste Ltd, en las Islas Vírgenes Británicas.

Durante la conferencia de este 14 de junio, el presidente López Obrador dejó en claro que lo que realmente le importa es la guerra política entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum y llamó veladamente a frenarla. Pero la guerra seguirá in crescendo.

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: