viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Murat, presidenciable por razones geopolíticas de EU

DETRÁS DE LA NOTICIA: Murat, presidenciable por razones geopolíticas de EU

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* Por su historia de vida, Andrés Manuel tiene una proyección emocional en Alejandro al verle como su alter ego, y le apoya como a él le apoyaron de joven Carlos Pellicer y Enrique González Pedrero.

* La plataforma política que catapulta a Alejandro Murat a la grande es el impacto global de las obras del Corredor Interoceánico que fortalecerá a Estados Unidos en su guerra comercial con China.

Gran polémica local y nacional provocó la ratificación del destape del Gobernador Alejandro Murat por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira número 29 a Oaxaca.

Previamente, el propio Mandatario Estatal “calentó la plaza” al descartar que le interese la Embajada de Canadá, aunque logramos establecer que no descartaría la Embajada en Washington.

Durante una breve entrevista informal con los reporteros que cubrían la gira presidencial, reiteró lo dicho en entrevista con el Teacher López-Dóriga que buscará ser candidato presidencial del PRI.

Apalabrado con el Primer Mandatario de la 4T, Alejandro Murat no solo levanta la mano frente a su “hermano” Alito Moreno, sino que es el propio López Obrador el que se la sostiene arriba.

Murat hará el servicio a López Obrador de sacar de la presidencia del CEN del PRI al ex gobernador de Campeche para desarticular la alianza Vamos por México del PRI con el PRD y el PAN.

Sin embargo, al margen de este servicio adicional, Alejandro Murat será candidato presidencial del PRI por razones geopolíticas estratégicas del Presidente López Obrador con el Gobierno de EU.

En un ejercicio de creación de escenarios futuros, a partir de hechos y datos duros, sostenemos que Alejandro Murat es el Gobernador consentido y el Cachorro de la Cuarta Transformación.

Por su historia de vida, Andrés Manuel tiene una proyección emocional en Alejandro al verle como su alter ego, y le apoya como a él le apoyaron de joven Carlos Pellicer y Enrique González Pedrero.

La plataforma política que catapulta a Murat a la grande es el impacto global de las obras del Corredor Interoceánico que fortalecerá a Estados Unidos en su guerra comercial con China.

A ello obedece que, a pesar de su corte autocrático, el Presidente López Obrador permita la abierta injerencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el Interoceánico.

El diplomático hispano realiza un intenso cabildeo binacional para atraer inversiones de empresarios de Estados Unidos y de Canadá a los parques industriales del Corredor Interoceánico.

Los astros se alinean a favor de Alejandro Murat al estar llamado a jugar un papel fundamental para atenuar el malestar del Gobierno de Estados Unidos con AMLO por sus nexos con el narco.

Prácticos y pragmáticos, al dejar muy claro que no tienen amigos, sino intereses, a los estadunidenses les interesa apoderarse del Istmo mexicano, oaxaqueño y veracruzano.

Por fin, será posible, tras dos siglos de la firma del Tratado McLane Ocampo por el gobierno liberal del oaxaqueño Benito Juárez, en el puerto de Veracruz, en México, el 14 de diciembre de 1859.

El Tratado McLane-Ocampo, formalmente Tratado de Tránsito y Comercio, entre Estados Unidos y el gobierno liberal de Benito Juárez, es el antecedente de lo que, de hecho, será el Interoceánico.

Cuatro factores posibilitan un futuro halagüeño para Alejandro Murat el futuro candidato presidencial del PRI su formación y visión global al estudiar en la Universidad de Columbia.

Además de su cercana amistad con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz al ser su asistente y, sobre todo, los intereses financieros e inmobiliarios que mantiene familiarmente en Nueva York.

Por si todo ello no bastara mucho más importante es la cena de negros que protagonizarán las tres principales “corcholatas” de AMLO, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

Como hace dos décadas lo hizo en el PRI el 4 de febrero de 1998 para irse como candidato del PRD a Gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal dinamitará a las “corcholatas” de López Obrador.

Al igual que hace 24 años benefició a Pepe Murat, de quien es compadre, para ser Gobernador de Oaxaca, ahora, Monreal beneficiará con su cisma en Morena a Alejandro como candidato presidencial.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: