viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Murat no entregó la plaza a AMLO con Morena: Noé Jara

DETRÁS DE LA NOTICIA: Murat no entregó la plaza a AMLO con Morena: Noé Jara

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Reconoció que la baja votación del 38% que atribuyó a la confianza del triunfo de Morena es motivo de preocupación del Gobernador electo, lo que le compromete a dar resultados.

* El gobierno de Salomón Jara, afirma, no será de amigos ni nepotista. No tiene absolutamente compromiso con nadie y menos por financiamiento en la campaña ni con alguna organización.

Es innegable que uno de los principales operadores de más confianza del Gobernador electo Salomón Jara es su hermano Noé, al igual que Amador, lo que desata “grillas” sin fin hacia él.

En lenguaje coloquial admitió que se siente “chingón” ser hermano del Gobernador electo, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad para redoblar esfuerzos en el trabajo de gestión.

A mes y medio de la toma de posesión del nuevo titular del Poder Ejecutivo sale al paso de la versión de que la plaza de Oaxaca fue entregada a Morena y da un rotundo mentís al respecto.

“No es real que el Gobernador Alejandro Murat entregara la plaza al candidato de Morena por un acuerdo con el Presidente López Obrador”, sostiene el ex coordinador electoral en el Distrito 08.

A pesar de la disputa interna generada por la paridad de género en la candidatura con la senadora Susana Harp, asegura que nunca dudaron que el senador Salomón Jara sería candidato triunfador.

Al ingeniero Salomón Jara le avalan 30 años de trabajo “a ras de suelo” en la izquierda, desde la Unión Campesina Democrática (UCD), particularmente con indígenas y campesinos oaxaqueños.

Son pocos los militantes de Morena que provienen del PRD que todavía quieren mantenerse y participar como “tribus” y que hasta poco se negaban a aceptar a Salomón Jara, puntualiza Noé.

Reconoció que la baja votación del 38% que atribuyó a la confianza del triunfo de Morena es motivo de preocupación del Gobernador electo, lo que le compromete a dar resultados.

Noé desveló detalles que llevaron a la candidatura y al triunfo a Salomón, en Oaxaca en la Mira por Regeneración Pluralidad, Editorial Corporativo de Medios de Comunicación y Mujeres Shaíque.

Con 22 años de trabajo cerca de la gente en agencias y colonias del Municipio de Oaxaca de Juárez, Noé Jara reitera que no es su intención ser presidente municipal. No es su tema.

“El gobierno de Salomón no será de amigos ni de nepotismo. No tiene absolutamente compromiso con nadie y menos por financiamiento en la campaña ni con alguna organización”, afirma.

“Viene solo el ingeniero. El único compromiso es con el pueblo de Oaxaca y a estos se debe”, subraya el ex coordinador electoral en el Distrito Electoral 08 con sede en la ciudad de Oaxaca.

Las y los funcionarios que le acompañarán, a partir del primero de diciembre, son cien por ciento oaxaqueño y parte del equipo de trabajo que han caminado con él durante muchos años.

“Los que creyeron y confiaron en este proyecto serán funcionarios, es obvio que cuando hay compañerismo por varios años se llega a la amistad, al compartir el fin de trabajar por Oaxaca”.

Ratifica que Salomón no traerá funcionarios de México ni reciclará funcionarios y aclara que José Antonio Rueda desciende de oaxaqueños y hace muchos años no es ajeno a la política de Oaxaca.

El Gobernador electo analiza los perfiles de los hombres y mujeres para ocupar las diferentes áreas, aunque en algunos casos se critique que no tienen experiencia, pero sí capacidad.

Después de que el año pasado practicaran dos cirugías craneales por un aneurisma cerebral al Gobernador electo, sostiene que se encuentra totalmente recuperado de salud al cien por ciento.

Durante las reuniones de diálogo y acercamiento con los sectores productivos, los empresarios han dejado muy claro que no quieren el gobierno de la Primavera Oaxaqueña les regale nada.

“Lo único que solicitan insistentemente es demandar tranquilidad para trabajar y certeza jurídica para seguir arriesgando su capital en crear empresas, generar empleo y recuperar su inversión”.

El Gobernador electo anunció, se reunirá con periodistas y medios de comunicación. Todos son importantes. No está definida la estructura de Comunicación Social ni habrá preferencia por El Soberano.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: