viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / DETRÁS DE LA NOTICIA: Mujeres Shaíque en plena mayoría de edad, 21 años

DETRÁS DE LA NOTICIA: Mujeres Shaíque en plena mayoría de edad, 21 años

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* Sueño compartido con mi niño guerrero Alejandro Rommel, convertido en estrella que ilumina desde el cielo nuestras vidas y trabajo, y sus hermanas Karla Irina, Alexa Krystel y Marijo.

* Queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento al respeto que siempre hemos recibido de los Gobiernos federales y locales de diferente signo. Nuestra ácida crítica siempre será propositiva.

Metafóricamente la más pequeña de mis cuatro hijas consolida su mayoría de edad y se convirtió en una inteligente, hermosa y atractiva joven. La revista Mujeres Shaíque (Líderes), cumplió 21 años.

Fue planeada y engendrada con el amor que se tiene a los hijos deseados y amados, gracias al sueño compartido con mi niño guerrero Alejandro Rommel, convertido en estrella, y sus hermanas Karla Irina, Alexa Krystel y Marijo.

Hace cuatro décadas, al laborar en el diario Noticias bajo la dirección de don Pepe Martínez Bastida, mi niño guerrero insistía en preguntar por qué no creábamos un periódico para que trabajara a mi lado.

Respondía que estaba totalmente de acuerdo con él, sin embargo, aclaraba que, primeramente, debíamos crear una revista para trabajar duro, ahorrar y fondear la creación del periódico que requiere gran inversión.

Convertido en estrella, cuya luz ilumina desde el cielo mi vida y la de su madre y sus hermanas, los planes construidos con mi niño guerrero Alejandro Rommel se han ido convirtiendo en realidad.

El éxito de la revista Quartopoder permitió comprar hace 22 años una rotativa alemana Heidelberg multiusos para convertirla en diario, además de fabricar empaques para mezcal Benevá y Chocolate Mayordomo.

No fue posible crear el diario por las intrigas palaciegas de mezquinos funcionarios, cuyos errores, injusticias y arbitrariedades, se criticaban permanentemente en la revista Quartopoder, lo que provocó su cierre y el nacimiento de Mujeres Shaíque.

Hoy, doy gracias a Dios, a la vida y a mi amada familia, porque gracias a su infinito amor y cuidados soy un renacido, al sobrevivir a las graves consecuencias del contagio del coronavirus COVID-19. Tengo una segunda oportunidad de vida.

Podría escribir en esta edición del 21 aniversario de la revista Mujeres Shaíque los versos más tristes emulando a Neruda, uno de los tres geniales Pablos nuestros, hispanoamericanos. Pero no es así.

Inmensa e infinita felicidad embarga mi alma, mi espíritu, mi mente y mi corazón, y los de mi familia. Lo comparto con todos nuestros queridos lectores, razón de ser, de existir y de luchar cotidianamente.

En medio del caos global, clamo al Cielo con los brazos en alto para no perder jamás la esperanza y optimismo, la capacidad de asombro y de adaptación al cambio positivo, al cambio trascendente.

Nos cabe la satisfacción de adelantarnos por casi dos décadas a la lucha por la plena igualdad de respeto a los derechos y oportunidades de las mujeres más allá de la ideologizada equidad y paridad de género.

Al igual que sus tres hermanas humanas, la revista Mujeres Shaíque es una bendición de Dios y de la vida. Tiene una madre editorial, Kélmic Hernández, hoy rectora de la Univas, y dos padres, Gastón Lambarri y yo.

Mi hija Karla Irina tuvo la fortuna de tener como maestros de vida en la licenciatura de Comunicación y Publicidad Empresarial en la primera generación de la Universidad Anáhuac a Kélmic y Gastón Lambarri. Benditos sean.

El economista y mercadólogo con estudios de maestría en The George Washington University y otra maestría más en Administración Pública y Política Pública labora exitosamente en radio y TV, en Mérida.

La mayor y mejor estrategia para tener éxito y triunfar en la vida, es privilegiar el trabajo en equipo. Es invaluable enseñanza de las órdenes religiosas de escolapios y jesuitas. Eterna gratitud a ellos.

La sabiduría e inteligencia de mis mujeres y de todas las mujeres, madres y maestras de la historia, inspiró la idea original, traducida en proyecto y finalmente convertida en realidad durante 21 años.

La mayoría de la población son mujeres demográficamente, más de la mitad en el mundo, México y Oaxaca. Son el verdadero sexo fuerte. Su umbral de dolor es más alto que el de los hombres.

Y politológicamente son la principal fuerza político-electoral creciente globalmente en la Tierra.

Además, por excelentes administradoras son las mejores ministras de economía del mundo.

Educado por mujeres, especialmente por mi vieja y sabia abuela doña Carmen, y mi madre Irene, aprendí a respetar y amar a las mujeres por su inteligencia y belleza. A conocerles y comprenderles, no a entenderles.

Cualquier intento por entender a las mujeres, es por demás imposible. Son impredecibles, ángeles y demonios, eterno fondo de enigmático misterio, de luz y tinieblas, complejas y complicadas.

El 22 de abril, es un día muy especial, personal y familiarmente. Es un Día de Acción de Gracias, al consolidar su mayoría de edad la Revista Mujeres Shaíque (Líderes) al cumplir 21 años.

Gracias a Dios, a la doctora Jose, mi esposa, la madre de mis hijas, a la vida, a nuestros muchos compañeros periodistas y comunicadores, amigos y colaboradores nacionales y extranjeros.

Gracias a los empresarios de medios impresos y digitales, así como a los dirigentes de organizaciones periodísticas que publican nuestra columna a nivel nacional, de frontera a frontera.

Gracias a nuestros miles de lectores de los diversos sectores público, social y privado, que han permitido convertir a la Revista Mujeres Shaíque (Líderes) en la única revista nacional de Oaxaca.

Nobleza obliga a dar las gracias de manera especial a nuestros socios comerciales, no simples anunciantes ni clientes, a quienes mes con mes garantizamos penetración en el mercado nacional.

Cada día nos esforzamos por ampliar y consolidar una serie de beneficios únicos en nuestra edición impresa y plataformas digitales. Agradecemos y valores ante todo su lealtad empresarial.

Reiteramos nuestro compromiso social e histórico con el anuncio de la Buena Nueva y la denuncia del abuso de poder. Amamos y servimos a Dios y a la Patria. Luchamos por la verdad y la justicia.

Somos demócratas liberales. Profesamos la fe nacional constitucionalista. Somos profundos creyentes del respeto al Estado de Derecho, a la Constitución y a las leyes que de esta emanan.

Estamos convencidos que solo el respeto de todos, sin excepción alguna, al imperio soberano de la Ley puede salvar a los seres humanos sin importar sexo, edad o condición socioeconómica.

Este es el espíritu de la filosofía de la revista Mujeres Shaíque con un concepto innovador y revolucionario en formato horizontal, familiarmente femenino-feminista, jamás sexista.

Queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento al respeto que siempre hemos recibido de los Gobiernos federales y locales de diferente signo. Nuestra ácida crítica siempre será propositiva.

Gracias a todos por su amistad, gracias por su apoyo y solidaridad. Cuídense de la creciente inseguridad y violencia y del COVID-19. Que Dios les bendiga a todos al lado de sus familias. Abrazo fraterno.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: