miércoles , diciembre 7 2022
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Mujeres-Fabi Calvo, Arte y Moda, positiva alianza

DETRÁS DE LA NOTICIA: Mujeres-Fabi Calvo, Arte y Moda, positiva alianza

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Con imaginación y creatividad, la revista Mujeres y la diseñadora textil Fabiola Calvo realizaron el viernes la Intervención de Prendas por los artistas Tomás Pineda y Paola López con motivo de las Festividades del Día de Muertos, y el jueves se elaborará un Tapete de Muertos.

* El proyecto cultural Arte y Moda tiene como inspiración la fuerza de las mujeres. Los mezcales artesanales Quiéreme Mucho y Beneficio Viejo, producidos por Lalo Muñozcano, deleitaron el paladar de los asistentes, con el fondo musical de las cantantes Silvia María y Ana Díaz.

Convencidos que las crisis son oportunidad de crecimiento y desarrollo personal, familiar, social y nacional, apostamos a la unión en los aspectos profesional y empresarial, con visión comunitaria.

En tal sentido, una opción altamente positiva es fortalecer y consolidar la alianza estratégica entre los sectores de arte y moda, a efecto de buscar sublimar la cultura en nuevas obras y tendencias.

Durante 20 años de trabajo editorial, que informa, entretiene y forma opinión, hemos generado diversos proyectos que consolidan nuestro compromiso con la cultura y las artes en Oaxaca.

Con imaginación y creatividad, la revista Mujeres Shaíque y la diseñadora textil Fabiola Calvo realizaron el viernes la Intervención de Prendas por los artistas Tomás Pineda y Paola López.

La actividad por las Festividades del Día de Muertos, se sumó al proyecto Arte y Moda, con la participación de 18 artistas plásticos, que se realizó en febrero, en la Boutique Fabiola Calvo.

La suma de voluntades y la conjunción de esfuerzos prohijaron el éxito rotundo de los artistas plásticos Tomás Pineda y Paola López. Confirmamos, una vez más, que quien suma multiplica.

Los mezcales artesanales Quiéreme Mucho y Beneficio Viejo, producidos por Lalo Muñozcano Skidmore deleitaron el paladar de los asistentes, con las melodías de Silvia María y Ana Díaz.

El proyecto cultural Arte y Moda de la revista Mujeres Shaíque y la diseñadora textil Fabiola Calvo tiene como inspiración en los textiles, la belleza y la fuerza de las mujeres de Oaxaca y del mundo.

La Intervención de Prendas por los artistas Tomás Pineda y Paola López tuvo como resultado verdaderas obras de arte, teniendo como modelos a Charlotte Portelli y Alexa Martínez de Aguilar.

La diseñadora oaxaqueña con 25 años de trayectoria convierte los lienzos hechos por manos artesanas de Oaxaca y Chiapas, como rebozos, en piezas contemporáneas con el arte textil.

No está a discusión la importancia de la cultura en la inspiración de la moda. Una línea muy delgada separa el arte del diseño de moda, disciplina artística contemporánea de gran relieve.

Es el arte más aceptado en la sociedad, con una clara búsqueda de la belleza estética, ya que posee características de todas las artes anteriormente nombradas y que veremos a continuación.

En el diseño de moda encontramos tratamientos pictóricos que comprenden una paleta tan extensa de colores que sería imposible resumirla en sus distintos materiales, lino, raso, tul, punto.

El diseñador de moda es un creador y un técnico abierto a la sociedad antropológica y sociológicamente, en las áreas relacionadas con la Moda y Confección, y los avances tecnológicos.

Poseen capacidad creativa y las técnicas necesarias para expresarlo. Las pasarelas son una realización donde las Bellas Artes entran en juego; escultura, pintura, danza, escenografía.

Tiene una gran capacidad de abstracción y retención de formas y figuras, no debemos olvidar el nacimiento de los diseños de moda sobre papel, el punto de partida, los bocetos y dibujos varios.

La coreografía cobra gran relevancia, es un teatro que cobra vida, e incluso algunos diseñadores atrevidos con la suficiente audacia y temeridad llegan a los límites del mismo performance.

El arte es un medio de comunicación y expresión creativa en el que el artista es el creador e interpreta su obra y los diseñadores de moda plasman en sus diseños las creaciones artísticas.

Una vez más, se confirma que Oaxaca lo tiene todo, sobre todo, en un mosaico de naciones, Torre de Babel, tierra de eterna contradicción pluriétnica y pluricultural, con sobrado talento artístico.

Agradecemos el apoyo en la cobertura de la difusión del proyecto al director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Sergio Hernández Franklin

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Firman la SRE y el IMSS convenio para afiliación de personas trabajadoras en el exterior

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el titular del IMSS, ...

A %d blogueros les gusta esto: