viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Mujeres-Fabi Calvo, Arte y Moda, con Tomás Pineda y Paola López

DETRÁS DE LA NOTICIA: Mujeres-Fabi Calvo, Arte y Moda, con Tomás Pineda y Paola López

Por Alfredo Martínez de Aguilar

La revista Mujeres Shaíque (Líderes) y la diseñadora textil Fabiola Calvo invitan mañana viernes, a las 18 horas, a la Intervención de Prendas por los artistas Tomás Pineda y Paola López, con motivo de las Festividades del Día de Muertos.

* La Exposición y Venta de las prendas de la Colección Arte y Moda en la Boutique Fabiola Calvo, será deleitada con la degustación del mezcal artesanal Quiéreme Mucho y la interpretación musical de Silvia María.

Con el optimismo del realista informado, estamos convencidos de que como lo afirma Benedetti en su poema Te Quiero “trabajando por la justicia… juntos, codo a codo, somos más que dos”.

Y para lograrlo en medio de la crisis de la basura física y política que prolifera, la mayor y mejor estrategia es la unión, la suma de voluntades y la conjunción de esfuerzos. Quien suma multiplica.

En tal sentido, una opción altamente positiva es fortalecer y consolidar la alianza estratégica entre los sectores de arte y moda, a efecto de buscar sublimar la cultura en nuevas obras y tendencias.

Tenemos la certeza que la moda es una forma artística, producto de un proceso muy parecido del que se lleva a cabo para lograr una composición musical, una obra plástica o una obra literaria.

El arte y la moda parten del mismo propósito. El diseño y la creación de elementos armónicos a través de imágenes, y la emoción de quien disfruta ver una obra o vestir una pieza textil.

Hoy, la moda es utilizada como un lienzo que permite llevar el arte a las calles y darle vida, revitalizando o reproduciendo grandes obras para que la moda prêt-à-porter, lista para usarse, se convierta en galerías prêt-à-porter.

A lo largo de 20 años de trabajo editorial, que informa, entretiene y forma opinión, hemos generado diversos proyectos que consolidan nuestro compromiso con la cultura y las artes.

Con imaginación y creatividad, la revista Mujeres Shaíque y la diseñadora textil Fabiola Calvo invitan mañana viernes, a las 18 horas, a la Intervención de Prendas por los artistas Tomás Pineda y Paola López.

La actividad, con motivo de las Festividades del Día de Muertos, se suma al proyecto Arte y Moda, con la participación de 18 artistas plásticos, que se realizó en la Boutique Fabiola Calvo en febrero.

Participaron Adán Paredes, Alexis Caballero, Ángela Hernández Suke, Carlos Fuentes, Catarino Zárate, Esteban Urbieta, Francisco Merino, Honorio Cruz, Inés Lara y Jesús Cuevas.

Asimismo, intervinieron faldas diseñadas por Fabiola Calvo, Lucero Valdez, Max Sanz, Manuel Reyes, Mercedes López, Paola López, Patricio Santiago, Yolanda Hernández y Tomás Pineda.

La Exposición y Venta de las prendas de la Colección Arte y Moda, será deleitada con la degustación del mezcal artesanal Quiéreme Mucho y la interpretación musical de Silvia María.

Ni el dolor y muerte de los contagios de la pandemia nos detuvieron, mediante alianzas de trabajo a lo largo de esta, se han realizado diversas acciones, por el XX Aniversario de Mujeres Shaíque.

Irina y Alexa Martínez de Aguilar y Fabiola Calvo entienden que las crisis son oportunidades de crecimiento y desarrollo humano, personal, profesional, empresarial, familiar y social por Oaxaca.

La diseñadora oaxaqueña con 25 años de trayectoria convierte los lienzos hechos por manos artesanas de Oaxaca y Chiapas, como rebozos, en piezas contemporáneas con el arte textil.

En el 15º Aniversario, el flautista internacional Horacio Franco ofreció un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá y por el 17º Aniversario, se realizó la Exposición Colectiva y Catálogo de Arte

Oaxaca, irónica y cruelmente, tiene el atractivo surrealista de detonar el optimismo, traducido en la fe y la esperanza en vivir en un mundo mejor, así como la inacabable capacidad de asombro.

Una vez más, este mosaico de naciones, Torre de Babel, tierra de eterna contradicción pluriétnica y pluricultural, vive el infierno del cinismo político, la orgía de sangre y bloqueos interminables.

No hay límite ni llenadera en la corrupción de las 465 organizaciones sociales, integrantes de la próspera industria de la presión y chantaje, que han recibido a la fecha 36 mil millones de pesos.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: