lunes , agosto 15 2022
Inicio / Destacadas / DETRAS DE LA NOTICIA: “Modelo Oaxaca” en SEDENA; apoyan aspiración presidencial

DETRAS DE LA NOTICIA: “Modelo Oaxaca” en SEDENA; apoyan aspiración presidencial

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Seguramente por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Murat inició en la Secretaría de la Defensa Nacional su gira para dar a conocer el controvertido “Modelo Oaxaca”.

* Ante el cisma en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la inminente renuncia de Ricardo Monreal, y la caída de Claudia Sheinbaum, AMLO, fortalece a Alejandro Murat por el PRIMOR.

(A la familia de Alejandrita, especialmente a su padre Alejandro, asesinada estúpidamente en Tehuantepec por la violencia apoyada por el Estado fallido. Que su sangre inocente caiga sobre sus asesinos y sus hijos)

(A Olguita y el Capitán Piloto Aviador Pablo, familiares y amigos del Arquitecto Martín Ruiz Camino, por su lamentable fallecimiento. Un abrazo fraterno y solidario por la pérdida de tan extraordinario oaxaqueño de corazón)

Para desencanto de los escépticos y rabia de sus malquerientes y detractores de su padre, Pepe Murat, los astros se siguen alineando a favor de Alejandro Murat en su aspiración presidencial.

El general secretario Luis Cresencio Sandoval mostró apoyo a su candidatura, con el pretexto de invitar al Gobernador de Oaxaca a participar en el Foro del Colegio de la Defensa Nacional.

A querer o no, guste o no, el mensaje es muy claro: El alto mando de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional ven con buenos ojos su candidatura presidencial.

Seguramente por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Murat inició en la Secretaría de la Defensa Nacional su gira para dar a conocer el controvertido “Modelo Oaxaca”.

Solo los ciegos y los sordos que no quieren ver ni oír cerrarán sus ojos a la realidad. Nuestra prospectiva en un ejercicio de creación de escenarios futuros está cimentada en los hechos.

Al compartir experiencias con oficial de las Fuerzas Armadas de la Maestría en Seguridad Nacional, resaltó los Ejes de la Estrategia de Seguridad y el Desarrollo Social y Económico de la entidad.

Murat destacó que en el Corredor Interoceánico se creará una plataforma logística de vanguardia, se atraerá la inversión a partir de estímulos fiscales, esquemas de facilitación y apoyos.

Además, se tiene planeada la construcción de cinco Polos de Desarrollo para el Bienestar en el Estado de Oaxaca con base en las capacidades productivas de la región del Istmo y del Bajo Mixe.

En cuanto a la pobreza y la pobreza extrema, del periodo de 2016 al 2020, Oaxaca ocupó el tercer lugar a nivel nacional en la mayor disminución del porcentaje de población en esta situación.

Asimismo, ocupa el segundo lugar con la mayor disminución del porcentaje de población en situación de pobreza. Es el nivel más bajo de pobreza extrema desde el inicio de la medición en 2008.

Al cuarto trimestre de 2021, Oaxaca presentó una variación anual acumulada de 6.8 puntos porcentuales en el indicador trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), colocándose en el sitio 10 a nivel nacional.

De confirmarse esta cifra, una vez publicados los datos del Producto Interno Bruto por entidad federativa (PIBE), 2021 sería el año con mayor crecimiento para la economía oaxaqueña desde 1994.

No hay obras federales ni locales concluidas, sin embargo, los indicadores del Inegi destacan el crecimiento sostenido de la economía, paradójicamente por la inversión de la federación.

Al mismo tiempo, las encuestas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) destacan, irónicamente, la reducción de la pobreza en el estado de Oaxaca.

Oaxaca se encuentra por debajo de la media nacional en delitos (18 mil 589), lo que representa el 2.1 % de la incidencia delictiva a nivel nacional, ocupando el lugar 16 de los estados más seguros

El diagnóstico anterior se desprende en el estado con relación a los 53 delitos que tiene clasificados el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante el cisma por la inminente renuncia de Ricardo Monreal en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), genial animal político, AMLO, se mueve en varias pistas sucesorias.

Es obligado hacerlo, por el desplome de la aceptación de su delfina Claudia Sheinbaum y la salida de Monreal de la coordinación parlamentario de Morena y de la Presidencia de la JUCOPO.

Refuerza con su incondicional, César Yáñez, las aspiraciones presidenciales del duro Adán Augusto López, émulo del radical tabasqueño Tomás Garrido Canabal, enemigo jurado de la Iglesia Católica.

De manera genialmente perversa, echa a caminar a John Mill Ackerman Rose, activista político estadounidense, naturalizado mexicano, contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Más de 2 mil 500 oaxaqueños han convertido su crédito Infonavit de veces salario mínimo a pesos

El programa Responsabilidad Compartida ha beneficiado a las y los trabajadores con descuentos acumulados de ...

A %d blogueros les gusta esto: