jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Magistrado Carmona y Jueces Mónica Ramírez y Luz Soto, venden la justicia

DETRÁS DE LA NOTICIA: Magistrado Carmona y Jueces Mónica Ramírez y Luz Soto, venden la justicia

Por Alfredo Martínez de Aguilar

El caso más escandaloso de las mafias familiares que venden impunidad a los delincuentes es la del Magistrado Gerardo Adelfo Carmona Castillo, integrante de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y la Juez de Control Mónica Alejandra Ramírez Reyes, esposa del abogado Erick Carmona López, sobrino del magistrado.

* Esta mafia familiar vende por igual la justicia para garantizar impunidad a Gabino D. L. presunto asesino de Antonia Bernarda Ramírez Díaz y Rosa Isela Leyva Mendoza, tía y hermana del periodista Edgar Leyva Mendoza, en Ocotlán, que a José Domingo N., probable feminicida de la bióloga y youtuber Mariela Saidi Méndez Hernández.

En nuestra entrega de ayer escribimos que la tarea del Fiscal General del Estado José Bernardo Rodríguez Alamilla es titánica, ya que tendrá que enfrentar los intereses y compromisos de las mafias que operan en las áreas de procuración y administración de justicia.

Estas mafias integran amplias redes de complicidad familiar, de amigos, compadres y al final socios, todos, al vender la justicia al mejor postor, garantizar impunidad a los delincuentes y traicionar al pueblo y al gobierno de Salomón Jara Cruz.

El caso más escandaloso de estas mafias familiares es la del capo di tutti capi, Magistrado Gerardo Adelfo Carmona Castillo, integrante de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y la Juez de Control Mónica Alejandra Ramírez Reyes, esposa del abogado Erick Carmona López, sobrino del magistrado.

Esta mafia familiar vende por igual la justicia al presunto asesino de Antonia Bernarda Ramírez Díaz y Rosa Isela Leyva, tía y hermana del periodista Edgar Leyva, en Ocotlán, que a José Domingo N., probable feminicida de Mariela Saidi Méndez Hernández. ¡Qué tal, eh!

El Bufete Carmona Abogados vende impunidad, a través de las influencias que el abogado Erik Carmona López mantiene con su esposa y Juez de Ejecución Penal, Monica Alejandra Ramírez Reyes, con Gerardo Carmona Castillo, su tío y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

En el feminicidio de Marielita hay, también, presunta complicidad de Mirna López Torres, Regidora de Derechos Humanos, y demás familiares que trabajan en diferentes áreas de la Fiscalía General del Estado y jueces del Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca.

Todos conforman una red que venden impunidad a los delincuentes sin importarles cometer injusticias en diferentes asuntos. El Lic. Erik Carmona López echa mano de sus amistades del PAN, partido del cual también forma parte.

El 28 de agosto de 2019 se libera la orden de aprehensión en contra de José Domingo N. en la Causa Penal 642/2019 Número de Carpeta de Investigación 16879/FMUJ/UFEM/2019 por el probable feminicidio de Mariela Saidi Méndez Hernández.

El 11 de septiembre de 2019 Se vincula a proceso a José Domingo N. y se le impone la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

El 27 de octubre de 2022 se celebra una audiencia donde se intenta cambiar la medida cautelar, con el objetivo que José Domingo N, lleve su proceso legal en libertad, pero no se le concede.

El 3 de Julio de 2022 se remite Auto de Apertura a Juicio y el próximo jueves 9 de febrero de 2023, se llevará a cabo el inicio del juicio.

El Lic. José Francisco Toledo Méndez, funcionario de la Fiscalía y tío de José Domingo N., probable asesino de Marielita, trató de intervenir de manera amplia para desviar la investigación del Ministerio Público, el peritaje y demás antecedentes.

Actualmente, ha tratado de entorpecer el proceso legal y la imparcialidad de las autoridades correspondientes, a través de su red de cómplices en el Poder Judicial del Estado, con la presunta ayuda del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Magno González Antonio, ex Vicefiscal de la Zona Centro.

A esta mafia se suma la ex Juez de Ejutla, Luz María Soto Jiménez, quien decidió no vincular a proceso a Gabino D. L. por feminicidio y homicidio, por el asesinato de 19 balazos a Antonia Bernarda y 9 balazos a Rosa Isela, tía y hermana del periodista Edgar Leyva Mendoza.

La Juez Luz María Soto fue removida del caso tras comprobarse relaciones personales con el abogado de Gabino D. L., Erick Carmona López, al sostener una reunión con el sobrino del Magistrado Gerardo Carmona y esposo de la Juez Mónica Alejandra Ramírez Reyes un día antes de la audiencia.

Gabino D. L. se encuentra privado de su libertad por homicidio, feminicidio y despojo de las familiares asesinadas del periodista Édgar Leyva; no obstante, la juez Luz María Soto Jiménez decidió no vincularlo a proceso por feminicidio y homicidio.

A esta mafia familiar que vende la justicia al mejor postor para garantizar impunidad a los delincuentes se suma el Juez Carlos Tobías Lucas, adscrito al Juzgado de Tanivet, Tlacolula, quien busca impunidad para Gabino D. L., probable asesino de Bernarda y Rosa Isela y de otras personas.

Gabino D. L., detenido por la hermana y tía del periodista Edgar Leyva, está relacionado con el asesinato de al menos 22 personas víctimas de despojo y la ejecución de otras 12 que tenían información o eran testigos clave para la persecución de estos delitos.

La Fiscalía ha establecido que entre los homicidios está el de la exdiputada y candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ocotlán, Ivonne Gallegos Carreño, y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Omar Sabino Chepetla.

Por otro lado, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGEO) han establecido, también, que el móvil de la ejecución del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Enrique Pacheco Martínez, está vinculado al Cartel del Despojo.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: