jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Lupita e Ivette, artífices del éxito de Pepe y Alejandro

DETRÁS DE LA NOTICIA: Lupita e Ivette, artífices del éxito de Pepe y Alejandro

Por Alfredo Martínez de Aguilar

  • Sus prioridades son la atención a sus hijas Alexa, Emilia, Ivette y su hijo Alejandro, así como Oaxaca, las y los oaxaqueños, como lo afirmó en entrevista con la revista mujeres Shaíque.
  • Las prioridades del Gobernador Alejandro Murat en materia familiar, niñez, alimentación y salud, son compartidas por su esposa Ivette Murat para afrontar la crisis de la COVID-19.

Muchos son los logros de Ivette Murat como Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca. Es innegable e inocultable. Son hechos que están a la vista de todas y todos, no sólo con palabras.

Sus prioridades son la atención a sus hijas Alexa, Emilia, Ivette e hijo Alejandro, así como Oaxaca, las y los oaxaqueños, como lo afirmó en entrevista con la revista mujeres Shaíque.

Frente a los hechos no hay palabras que valgan. Y menos cuando pretenden descalificar las realizaciones por egoísmo, malentendido celo profesional o, peor aún, por mezquindad.

Si algo hay que destacar en el 4to. Informe DIF Oaxaca, es el consumado activismo de Ivette Murat al recorrer municipios, pueblos y comunidades de las ocho regiones del estado.

Al lado de su esposo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Presidenta Honoraria del DIF trabaja, incansablemente, noche y día, por y para las y los oaxaqueños vulnerables.

El Informe Anual de Actividades de Ivette Murat confirma que junto a todo gran hombre siempre hay una gran mujer, caminando tomados de la mano, compartiendo triunfos.

Las prioridades del Gobernador Alejandro Murat en materia familiar, niñez, alimentación y salud, son compartidas por su esposa Ivette Murat para afrontar la crisis de la COVID-19.

Fiel testimonio de su infatigable trabajo a lo largo y ancho de la geografía oaxaqueña, como Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, es su Cuarto Informe Anual de Actividades 2021.

Es de resaltar que esta actitud es una constante histórica generacional en la familia Murat. Así lo hizo siempre en vida Lupita Hinojosa con Pepe Murat, el patriarca de la familia Murat.

Así lo ha hecho, también, Aurora Alcántara Rojas, la actual esposa de Pepe. En su residencia de Polanco se reunieron los dirigentes nacionales de los partidos que firmaron el Pacto por México.

Doña María Guadalupe Hinojosa, quien falleció el 18 de octubre de 2000, en la Ciudad de México, víctima del cáncer, coordinó diversos programas sociales al presidir el DIF Estatal.

Entre las realizaciones de Lupita sobresale su gestión para crear la Universidad Anáhuac y el Centro de Rehabilitación Teletón que se sumaron a la red nacional de esas instituciones.

Además de contar con el invaluable apoyo de su esposo, el Gobernador José Murat, Lupita Hinojosa contó de manera sobresaliente con el apoyo del teólogo Antonio Cabrera Cabrera.

En un recuento de los programas y acciones Ivette Murat dio a conocer en vivo, pero de manera virtual, su 4to Informe de manera emotiva, apoyada en historias de vida de los beneficiarios.

Así, Ivette Murat dio cumplimiento al derecho a la información y al derecho a saber de las y los oaxaqueños sobre el estado que guardan las actividades y la administración del DIF Oaxaca.

En este sentido, es de subrayar que al cumplir con la obligación de informar, la Presidenta Honoraria del DIF lo hizo garantizando la transparencia y la puntual rendición de cuentas.

Durante su 4to. Informe reconoció que ha sido un año de retos y pruebas superadas, de manera especial por la grave crisis sanitaria, económica y laboral, provocada por la COVID-19.

El Informe se realizó bajo el mejor clima y humor social, después que la víspera se diera a conocer que 140 niñas y niños con cáncer cuentan ya con medicamentos en Oaxaca.

Ello fue posible, gracias a la decisión del Gobernador Alejandro Murat de redirigir 4 millones de pesos al Hospital de la Niñez Oaxaqueña a la compra emergente de medicamentos oncológicos.

Gracias a las brigadas «Te quiero con salud» del Sistema DIF Oaxaca, se brindó atención médica casa por casa para beneficiar a las oaxaqueñas y oaxaqueños que más lo necesitan.

Este año, también se aumentaron y equiparon, las Unidades Básicas de Rehabilitación, para que más oaxaqueñas y oaxaqueños no tengan que viajar a otras comunidades a recibir terapia.

Asimismo, por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat su Gobierno junto al DIF Oaxaca ha entregado más ambulancias equipadas que en ninguna otra administración estatal.

Hoy, Oaxaca es un estado más incluyente, gracias a la labor del DIF al trabajar para crear espacios que beneficien a personas con discapacidad motriz y personas adultos mayores.

El “Campamento de Verano 2020″, fue un éxito. En diciembre el DIF transmitirá de nueva cuenta este programa, y beneficiará con tabletas a más niñas y niños para que puedan estudiar desde casa.

En conclusión, el DIF_Oaxaca trabaja para construir una cultura de inclusión e igualdad y crea las condiciones para tener el Oaxaca que todas y todos merecemos. Además que lo mejor está por venir.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: