jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Detrás de la Noticia: Lealtad y gratitud, las virtudes humanas y políticas de Muma

Detrás de la Noticia: Lealtad y gratitud, las virtudes humanas y políticas de Muma

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* Presentada como Delegada Regional en el Istmo de Tehuantepec, la Maestra Mariuma Vadillo Bravo afirmó “el Gobernador Alejandro Murat es aliado de las mujeres al lado de su esposa”.

*Resaltó que la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Murat, “es ejemplo de trabajo altruista a seguir por todas las servidoras públicas de la actual administración estatal”.

Uno de los mayores flagelos humanos es el proceso de creciente descomposición social. Va más allá de la muerte y devastación provocadas por el resurgimiento de las pandemias globales.

Su peor consecuencia es trastocar la escala de valores universales. Ha podrido los sentimientos y el alma de las personas. Olvida los ideales del bien, la justicia, la verdad, la bondad y la belleza.

Ya no se diga la defensa y lucha por la vida, la libertad y la dignidad humanas. Excluye de la vida cotidiana estos principios superiores. Columnas vertebrales sobre las que se construyó el mundo.

Hay alejamiento de los principios universales, no crisis de valores, porque éstos son inmutables

Ha traído consigo su sustitución por los dioses postmodernos del poder y del dinero por sí mismo.

Dos de las virtudes humanas cada vez más escasas son innegablemente la lealtad y la gratitud. Más en México y, peor en Oaxaca. Es consecuencia, lógica y natural, de la confusión ética y moral.

La virtud de la lealtad es el sentimiento de respeto a sí mismo y la fidelidad a los propios principios éticos, morales y religiosos, a los compromisos establecidos o hacia alguna persona en particular.

La gratitud, en cambio, es el sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponder y compensarle.

Educados en la sabiduría del viejo sistema político mexicano, Alejandro e Ivette Murat, se caracteriza por entreverar generaciones en su equipo inter y multidisciplinario de trabajo.

Bajo la visión y sensibilidad de esta escuela de la vida política, práctica y pragmática, ambos apoyan decididamente a hombres y mujeres jóvenes al lado de servidores públicos adultos.

Presentada como Delegada Regional en el Istmo de Tehuantepec, la Maestra Mariuma Vadillo Bravo afirmó “el Gobernador Alejandro Murat es aliado de las mujeres al lado de su esposa”.

Munira Vadillo Bravo reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien se ha caracterizado por tener una política de inclusión de género en su equipo de trabajo.

Resaltó que la señora Ivette Murat, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca; “es ejemplo de trabajo altruista a seguir por todas las servidoras públicas de la actual administración estatal”.

“Me enorgullece seguir siendo parte de este equipo de trabajo”, subrayó en las instalaciones de la Coordinación Regional del Istmo de Tehuantepec, ubicada en la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Aseguró “llevaremos a buen puerto las encomiendas del Gobernador, cuya prioridad es el Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec. Juntas y juntos construiremos el cambio”.

Es innegable que la construcción del Corredor Interoceánico es una de las pocas y últimas oportunidades para detonar el crecimiento y desarrollo de la región sur-sureste desde Oaxaca.

Trabajará de la mano del Coordinador General de Atención Regional, Marco Antonio Hernández Cuevas, y del Enlace del Gobierno de Oaxaca en el Corredor Interoceánico, Pedro Matar Orraca.

Matar destacó a nombre de Murat la importancia de hacer equipo en un gobierno cercano a la gente que atiende las necesidades ciudadanas de manera puntual. Juntos construimos el cambio.

La Maestra Vadillo Bravo ratificó su compromiso de contribuir a fortalecer los programas sociales que realiza el gobierno del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, en el Istmo de Tehuantepec.

Atención prioritaria por parte de la servidora pública merecerán los conflictos, demandas y carencias ancestrales de la región, con el propósito de abatir el rezago y la marginación.

Para alcanzar tan ambiciosa meta buscará coadyuvar a lograr soluciones de manera conjunta con las dependencias de los diversos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipales.

El objetivo fundamental es seguir sentando las bases del desarrollo de los 41 Municipios que comprenden los Distritos de Juchitán y Tehuantepec en la región del Istmo de Tehuantepec.

La activa participación ciudadana en indispensable en estas tareas, resaltó Mariuma Munira ante el Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de Oaxaca y de Rubén Hernández Copto.

El Coordinador de Prevención y Agenda de Riesgos en representación de Hernández Cuevas, presentó a Vadillo Bravo ante los Coordinadores de Atención en los diversos municipios istmeños.

Mariuma agradeció la presencia de la Delegada en Salina Cruz, Karina Márquez Garrido; de Gabriel Hernández y José Luis Villalobos, titulares de las Delegaciones en Juchitán y Tehuantepec.

Asimismo, agradeció la asistencia del Delegado en la Zona Oriente y Zona Húmeda de la región, José Luis Albores Gaspar, y del Administrador de CEA en Tehuantepec, Gilberto Romo Aguilar, con quien atenderá temas prioritarios de agua potable en ese municipio.

Hernández Copto dijo que durante la Primera Sesión Ordinaria virtual de la Junta Directiva de la Coordinación General de Atención Regional, realizada el pasado 20 de Mayo, su titular informó de la renuncia de Roberto Villalana Sánchez.

Y sometió a votación el nombramiento de la Maestra Mariuma Munira, aprobado por unanimidad por los miembros de la Junta Directiva; el cual entrará oficialmente en vigor a partir del próximo lunes 1 de junio; quien está ya familiarizándose con los temas sensibles que existen en la región.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila


Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: