martes , noviembre 29 2022
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: La clase media dará oportunidad al PRI de retornar, dice Villacaña

DETRÁS DE LA NOTICIA: La clase media dará oportunidad al PRI de retornar, dice Villacaña

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Al desvelar la historia detrás de la historia de la sucesión de Alejandro Murat reconoció que, sin duda, la esposa del Gobernador Ivette Morán de Murat hubiera sido una buena candidata.

* “Faltó tiempo y recursos. AAA hizo muy buena campaña. Con un mes más hubiera sido otro escenario”, dijo en el programa Oaxaca en la Mira por Regeneración, ECMC y Mujeres Shaíque.

Convocado de bote pronto para dirigir el PRI estatal, Javier Villacaña, considera que faltó tiempo, recursos y mantener la alianza del PAN, PRI, PRD y Alianza Nacional para ganar la gubernatura.

Al desvelar la historia detrás de la historia de la sucesión de Alejandro Murat reconoció que, sin duda, la esposa del Gobernador Ivette Morán de Murat hubiera sido una buena candidata.

“Es una persona muy trabajadora y una consumada activista. No había visto en otras administraciones en la primera dama su visión y compromiso de trabajar de tiempo completo”.

Además de su trabajo en la asistencia social, tiene la función de madre y ha formado muy bien a sus hijos, subrayó al expresar su amplio reconocimiento a la Presidenta Honoraria del DIF- Oaxaca.

A la mejor en la decisión tomaron en cuenta que aunque ha hecho mucho trabajo social, no es oaxaqueña y es la esposa del gobernador, lo que motivaría descalificaciones en la campaña.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI espera que por el bien de las familias mexicanas y oaxaqueñas, Ivette Morán de Murat siga vigente políticamente porque es muy chambeadora.

El CEN del PRI y el gobernador tomaron la decisión que el abanderado fuera AAA. De todos los aspirantes era quien tenía gran cercanía con la estructura y sería una elección de estructuras.

Alejandro Avilés fue muchos años coordinador de delegados del Partido en el estado y, después, del Gobierno de Oaxaca. En todas las regiones tenía mucho contacto y gente identificada con él.

Javier asegura que es un mito genial que haya diferencias entre Alito Moreno y Alejandro Murat porque estuvieron juntos en la toma de la decisión y los dos hablaron con todos los aspirantes.

Al mismo tiempo, reconoció la gran capacidad política de Alejandro Avilés Álvarez, ya que a partir de su destape no soltó al grupo de aspirantes. El registro se hizo en unidad de manera conjunta.

Sin embargo, el gran reto que se tenía al interior del Partido, sobre todo, la dirigencia nacional, era cómo hacer que todos los aspirantes se sumaran, lo que se dio con madurez política y unidad.

Los cinco aspirantes, Mariana Benítez, Eufrosina Cruz, Germán Espinosa, Francisco Villareal, Heliodoro Díaz, y Eviel que también levantó la mano y dijo ¡quiero!, todos cuadros valiosos.

Villacaña ignora si tomar la decisión hasta el último momento por Alejandro Avilés Álvarez generó que hacia dentro del Partido no se hubiera preparado la elección como sabemos hacerlo en el PRI.

Mucha gente ya había hecho compromisos con Germán y con Paco y, a veces, aunque arriba hagas el ‘clic’, abajo permean algunas cuestiones de malestar y descontento, admitió el líder priista.

“Faltó tiempo y recursos. Se hizo una muy buena campaña. Con un mes más hubiera sido otro escenario”, dijo en el programa Oaxaca en la Mira por Regeneración, ECMC y Mujeres Shaíque.

Quedó a deber por qué no se mantuvo la alianza amplia, PAN, PRD, Panal, que borró a Morena en la elección extraordinaria en Xoxocotlán. No entiende por qué el PAN no se sumó a nivel local.

La gran lección de esta jornada es que hay un priismo histórico y si hubieran tenido más tiempo y recursos, lo hubiesen podido desdoblar y tener mejores resultados que los más 250 mil votos.

“Ese priismo histórico, si lo activas, si le das una responsabilidad, si lo apapachas, si lo aceitas, sin duda, tiene una posibilidad de crecimiento real. La gente responde cuando te comprometes”.

Lamenta que se dejara a la vera del camino la convicción y la ideología, hoy vimos cuánta gente se decía priista y tenía una convicción muy endeble. No entiende por qué se dejó de hacer gestión.

Los programas de los jóvenes y adultos mayores nos pegaron en la línea de flotación porque era los bastiones del Partido que aportaban el mayor número de votos, reconoce Villacaña Jiménez.

No obstante, afirma que por todos los yerros del presidente se abre un nicho de oportunidad con la clase media que no votaba por el PRI porque está preocupada por la inseguridad y la economía.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI sostiene que en el amplio sector de la clase media tienen una gran oportunidad para garantizar su estatus de vida, que es lo que les preocupa.

Si logran que ese sector participe en la elección y vote por el PRI hará competitivo a este, y le dará la posibilidad de retornar y recuperar muchos espacios perdidos. Puede haber grandes sorpresas.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Le fallan los frenos y se impacta con un domicilio y vehículo particular

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un falla en los frenos de una camioneta marca Ford, ...

A %d blogueros les gusta esto: