viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Justicia social a Periodistas podría ser legado de Murat

DETRÁS DE LA NOTICIA: Justicia social a Periodistas podría ser legado de Murat

Por Alfredo Martínez de Aguilar

En sus primeros años de juventud El Bigotón, General José Hernández Toledo, el hombre leyenda oaxaqueño, apodado El Naranjero, y don Néstor Sánchez Hernández, fueron sus maestros de vida.

* El mayor legado del Gobernador Alejandro Murat podría ser hacer justicia social a los Periodistas Oaxaqueños, garantizándoles seguridad física y la vida, y otorgarles protección social a la salud.

Dos horas después de preguntar a Adrián Ortiz Romero, en el estudio de televisión de Regeneración Pluralidad por la salud de Felipe Sanchez Jiménez, recibimos la terrible noticia de su fallecimiento.

“Sigue delicado, pero va saliendo adelante”, comentó optimista el analista de Ruleta Política, al lado de Janeth Martínez y Raúl Castellanos, luego de entrevistar a Noé Jara Cruz en Detrás de la Noticia.

Minutos después de llegar a la oficina de la revista Mujeres llamó Rebeca Romero Pérez, directora de ADN Sureste, para preguntar por la muerte de Felipe, sabedora de nuestra estrecha amistad.

Pedí unos minutos para confirmar y al recibir la respuesta afirmativa mil ideas asaltaron mi mente y obligaron a recordar que hace un mes habíamos desayunado con Adrián, en El Otro Mundo.

Felipe lamentó no poder degustar una exquisita salsa de chicharrón con moronga como lo hicimos Adrián y yo, porque tenía problemas intestinales y debía evitar consumir determinados alimentos.

Hace dos semanas acordamos volvernos a reunir para intercambiar opiniones sobre el desarrollo del actual proceso electoral invitando a Juan Pérez Audelo, pero no pude llegar al igual que Felipe.

Posteriormente, me enteré que Felipe se había tenido que operar de emergencia por un problema con la vesícula biliar, pero por alguna razón que ignoro los médicos se vieron obligados a reoperarlo.

Sin embargo, su estado de salud se complicó en la clínica privada en la que estaba internado y su familia logró canalizarlo al Hospital Regional de Especialidades donde fue intervenido dos veces más.

Según nos enterarnos, luego de las cuatro intervenciones, se contagió de neumonía intrahospitalaria. Uno de los médicos nos hizo saber que el pronóstico de salud era reservado.

La información difundida por Pedro Santiago Rasgado, al hablar con su hija médica sobre su estado de salud estable y mejoría, alentó su pronta recuperación y continuamos orando por su salud y vida.

Hoy, lloramos la muerte de Felipe, a semejanza de Jesús por el fallecimiento de su amigo Lázaro y, postrado de hinojos, pedimos a Dios Nuestro Señor que le lleve a su Santa Gloria y le dé vida eterna.

Al igual que nuestros también amigos-hermanos Jorge Cruz Sumano e Ignacio Martínez Platas, Felipe se formó y forjo su espíritu de guerrero en la honorable Brigada de Fusileros Paracaidistas.

En sus primeros años de juventud El Bigotón, General José Hernández Toledo, el hombre leyenda oaxaqueño, apodado El Naranjero, y don Néstor Sánchez Hernández, fueron sus maestros de vida.

“Misión cumplida en esta dimensión, admirado hermano! Invitados por el Gobernador Alejandro Murat y su Vocero Paco Vallejo volamos juntos en su último salto en defensa de la seguridad y vida de los periodistas oaxaqueños. La lucha sigue Del Cielo a la Misión! Naciste a la eternidad! QEPD”.

Rendimos homenaje a su memoria: Honor a quien honor merece. Sangre y honor abrevados en las instituciones nacionales forjaron su lealtad como Periodista. «Si he de morir, no me ha de importar. Dispuesto estoy a la eternidad. Presto a cumplir hasta el final». Felipe Sánchez, Presente!

El mayor legado del Gobernador Alejandro Murat podría ser hacer justicia social a los Periodistas Oaxaqueños garantizándoles seguridad física y la vida, y otorgarles protección social a la salud.

No se trata de endosar al Gobierno la responsabilidad legal de los patrones en los casos que los tengan ni eximir a estos de sus obligaciones laborales, sino de apoyar a la mayoría free lance.

Hace 20 años, en un gesto de apoyo y solidaridad, el Gobernador José Murat dio en comodato la Casa de los Periodistas Oaxaqueños, hoy Alejandro Murat podría complementar la obra de su padre.

De hacerlo en los siete meses que restan a su Gobierno, sería el mayor y mejor homenaje a los Periodistas Oaxaqueños agredidos, desaparecidos, asesinados y muertos, por la COVID. Al tiempo.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Escuela Judicial Electoral del TEPJF impartirá la Especialidad en Democracia Inclusiva magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

La magistrada presidenta, Mónica Soto, y el magistrado de la Sala Superior Felipe de la ...

A %d blogueros les gusta esto: