jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Inicia Murat y 4A campaña por la Presidencia y Gubernatura

DETRÁS DE LA NOTICIA: Inicia Murat y 4A campaña por la Presidencia y Gubernatura

Por Alfredo Martínez de Aguilar

En el acto de inicio de campaña del 4A, el gobernador Alejandro Murat, fue ovacionado y “destapado” por la ciudadanía oaxaqueña a la candidatura presidencial en la elección de 2024.

* Salomón Jara Cruz de la coalición Morena-PT-PVEM-PUP llamó a sumarse a su campaña a gobernador a la senadora Susana Harp Iturribarría, lo que es previsible asegurar que no ocurrirá.

En el arranque de las campañas a la Gobernación de Oaxaca entre dos mujeres y cinco hombres para convencer a más 3.6 millones de electores se pudieron observar varios detalles interesantes.

El inicio de la carrera de Alejandro Avilés Álvarez por ser el sucesor de Alejandro Murat permitió a este de manera natural que se convirtiera en el punto de partida de su búsqueda por la presidencia.

En el acto de inicio de campaña del 4A, el gobernador Alejandro Murat, fue ovacionado y “destapado” por la ciudadanía oaxaqueña a la candidatura presidencial en la elección de 2024.

El hecho ocurrió cuando Avilés levantó la mano a Murat para saludar a los asistentes, lo que provocó que los priistas presentes en la Plaza de la Danza, corearan la consigna «¡Presidente, Presidente!».

Por algunos minutos, el candidato paseó al gobernador en el estrado, sin que la gente dejara de corear «¡Presidente, Presidente, Presidente!», lo que provocó una sonrisa al mandatario estatal.

La percepción de los priistas oaxaqueños es que el gobernador Alejandro Murat podría ser uno de los presidenciables en la elección de 2024, aspiración que tampoco oculta el gobernante oaxaqueño.

Hay que recordar que el mandatario estatal iniciará una gira por todo el país, para dar a conocer su modelo de su gobierno en Oaxaca, lo que puede detonar que sea candidateable para el 2024.

Al igual que Alejandro Avilés de la coalición PRI-PRD, Salomón Jara, de la coalición Morena-PT-PVEM-PUP “Juntos Hacemos Historia”, privilegiaron el llamado a la unidad durante sus mensajes.

En ese orden de ideas, Salomón Jara Cruz hizo un vehemente llamado a sumarse a su campaña a gobernador a la senadora Susana Harp Iturribarría, lo que es previsible asegurar que no ocurrirá.

El senador de Morena inició campaña colocando una ofrenda floral ante el monumento a don Benito Juárez García en el municipio de San Pablo Guelatao, tierra natal del Benemérito de las Américas.

En su primer mensaje, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM-PUP “Juntos Hacemos Historia”, advirtió que en esta elección se juega el futuro de Oaxaca y solo hay dos alternativas:

“Quedarnos en el pasado de corrupción, pobreza y abandono en que nos ha metido el PRIAN o hacer un cambio que nos permita sumarnos a la transformación nacional con un proyecto propio y un gobierno del pueblo”.

Aun cuando solamente dos mujeres contienden como candidatas a Gobernadora, si las mujeres oaxaqueñas salen a votar masivamente el próximo 5 de junio, definirán la ruta del triunfo electoral.

De los 3 millones 6 mil 38 personas inscritas en el listado nominal, el 52.2 por ciento son mujeres, cuyo voto masivo será determinante, definitivo y definitorio en el triunfo de la 4A contra la 4T.

Al grito de ¡Avilés, gobernador! ¡Avilés, gobernador!, y ¡Triple A, amigo, Oaxaca está contigo!, en la Plaza de la Danza abarrotada de personas, hizo cinco compromisos por Oaxaca en materia de apoyos sociales, seguridad, educación, salud pública y obras sociales.

Ante miles de simpatizantes de las ocho regiones del estado, Alejandro Avilés sostuvo que multiplicará al triple los apoyos a los adultos mayores y al triple las becas para los jóvenes.

«Con Avilés habrá el triple de los apoyos al campo, a la seguridad, para las mujeres, los pueblos originarios del estado, y por supuesto el triple de apoyo para nuestros pueblos afromexicanos», dijo.

Reiteró que es «El Triple A» porque es un luchador de los pueblos, porque da la pelea a favor de la gente, contra la pobreza y la falta de oportunidades; «para eso me he preparado toda mi vida, para servirle a Oaxaca y a mi pueblo».

«Me comprometo a luchar por las mujeres, para que vuelvan a tener las instancias infantiles que tan descaradamente les arrebataron, para que sigan teniendo las unidades móviles con servicios gratuitos, me comprometo a luchar por los jóvenes, para que cualquier apoyo que les den se les multiplique al triple», recalcó.

Además, se comprometió a que Oaxaca siga siendo la ventana de México para el mundo, para que los empresarios y emprendedores tengan las mejores oportunidades de crecimiento y de inversión.

«Quiero que la militancia lleve el mensaje a sus pueblos de que somos muy fuertes, que estamos unidos y que vamos a ganar; hoy en esta elección sólo hay dos opciones, por un lado Morena que ya destrozó la capital oaxaqueña y municipios donde es gobierno, y ahora quieren venir a destrozar el estado, pero eso no lo vamos a permitir; y la opción del futuro que represento, para que el sol brille más en las ocho regiones el estado», subrayó Avilés Álvarez.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: